Educación

Invitan a exalumnos y exdocentes de los Jardines Municipales a votar el nuevo logo de la institución

La elección es hasta este jueves, de 9 a 17 horas, en el Sector San Ramón. Los dibujos fueron hechos por los propios alumnos. El viernes se realizará el escrutinio en el Cine Teatro “José Hernández”, a las 18 horas, para lo cual también se convocó a la comunidad.
Las autoridades de los Jardines Municipales de Rawson (Escuela de Nivel Inicial Municipal 2.402 y 2.412) invitaron a exalumnos y exmaestras de la institución a participar de la elección del logo, que comenzó el martes y se extenderá hasta este jueves, de 9 a 17 horas, en el sector San Ramón del Jardín. Además hicieron extensiva la convocatoria a toda la comunidad, para participar también del escrutinio que se llevará adelante el viernes en el Cine Teatro “José Hernández”, a las 18 horas.
Cabe recordar que la elección del logo se hace en el marco de la Semana de los Jardines, que se inició el pasado domingo y, sobre todo, como parte de la celebración del aniversario número 30 de la institución, que se cumplió el 30 de abril.
Debido a los problemas registrados el mes pasado con la provisión de agua en la ciudad que impidieron el normal desarrollo de las clases, la conmemoración se lleva adelante por estos días, con la elección del logo como una de las actividades principales.
Al respecto, la directora de la institución, Mabel Gallardo, explicó: “Empezamos a trabajar con los logos en las salas y salieron muchísimos dibujos. Los docentes hicimos una preselección, con los cuales armamos 5 logos”.
“Hasta este jueves las familias se pueden acercar a votar. Y el escrutinio, es decir el recuento de votos, se va a realizar el viernes a las 18 en el foyer del Cine Teatro. Todos los que quieran ir pueden participar y ayudarnos a contar los votos”, convocó.
Acerca de la metodología de trabajo precisó: “En las salas, las maestras les ofrecieron a los nenes que dibujaran cómo se sienten en el jardín, qué cosas le gustan. Y salieron un montón de cosas: el arco iris, corazones, familia. Todo lo que viven ellos en la sala”.
Por ello, “la idea es que se acerquen a votar, no solo las familias del jardín sino exalumnos, exmaestras; todos los que han pasado por nuestra institución están invitados”.
Por su parte, Elena Segura, vicedirectora del turno tarde, precisó: “Lo importante que tratamos de rescatar en la realización del logo es que represente a cada sector. Cada logo tiene su significado. Hay uno que tienen los colores del arco iris que representan los siete sectores que tenemos; otro que tiene siete niños, que también representan a cada sector en el que estamos; en otro hay un bebé y un nene más grande, que significa que los recibimos de bebés hasta que terminan, a los cinco años”.
“No hay desperdicio en cada logo, todos se merecerían ganar pero vamos a buscar uno que nos represente. La idea es que este logo se lleve a cada sector y se pueda pintar en las paredes, también usar como membrete de la institución, y otras cosas como pins para regalarles a los nenes”, adelantó.  
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.