Rawson

La Municipalidad de Rawson se presenta este miércoles ante la Justicia por las obras del bono

Lo confirmó la intendenta Rossana Artero, que la semana pasada había adelantado la medida. Se presentará una medida cautelar y una denuncia a los concejales de la oposición por conflicto de poderes, debido a su intención de querer determinar el destino del dinero.
La Municipalidad de Rawson realizará este miércoles la presentación de una medida cautelar y una denuncia a los concejales de la oposición por conflicto de poderes, debido a la intención de determinar, mediante una ordenanza aprobada, el destino del dinero del bono de endeudamiento provincial, meses después de que el municipio presentara un plan de obras que había sido coordinado con el Gobierno Provincial.
Así lo adelantó la intendenta Rossana Artero quien explicó que la presentación estará a cargo de loa asesores letrados de la Municipalidad. “Vamos a presentar una medida cautelar en el Superior Tribunal de Justicia y se va a hacer una presentación judicial por el conflicto de poderes”, precisó Artero, quien la semana pasada había adelantado la decisión de avanzar en este sentido.
“Entendemos que el proyecto de ordenanza que ha sacado el Concejo Deliberante no corresponde”, dijo en relación con la iniciativa impulsada por la oposición para destinar el dinero del bono exclusivamente a obras de gas, cloacas, agua y tendido eléctrico.
“Entiendo que el Concejo Deliberante es el poder que tiene todo el derecho de controlar y de hecho no nos molesta; así debe ser porque para eso los eligió la gente. Pero no puede decidir cuestiones que hacen a decisiones que toma el Poder Ejecutivo”, puntualizó la Intendenta en contacto con la prensa.
Recordó que para afectar los mencionados fondos “nosotros presentamos un plan de obras en conjunto con el Gobierno de la Provincia, el año pasado. Adherimos a esa ley y el plan de obras luego tuvo algunos cambios porque entendimos que quizás algunas no eran tan necesarias y sí otras prioritarias. Pero ya estábamos avanzando en las obras y ellos presentaron este proyecto de ordenanza de manera extemporánea, porque ya pasaron seis meses. Entonces me parece que no corresponde”.
En consecuencia, el objetivo de la medida cautelar, explicó es que “no se avance en nada hasta que decida la Justicia”, y enfatizó: “Estamos trabajando hace seis meses, como por ejemplo en el Palacio Municipal, que es una obra que necesitamos”.
En este contexto indicó: “No hay que hacer demagogia y decir que toda la plata proveniente del bono se tiene que usar para obras de agua, cloacas, energía y gas. Porque entiendo que hay obras que tienen que venir de recursos del Gobierno Nacional y del Provincial. Los rawsenses, y sobre todo los empleados que trabajan en el municipio, necesitan un edificio nuevo porque trabajan en condiciones indignas y lo dicen de manera permanente”.
“No solo eso -agregó- sino que estamos alquilando en lugares que no son los mejores, como en los casos de la Secretaría de Familia o Turismo, Cultura y Deportes donde tenemos una erogación importante”.

El anhelo del edificio
Además, “todos los intendentes que han pasado han tenido el anhelo de concretar el edificio municipal. Recuerdo que en la gestión de Adrián López hasta una maqueta se presentó y nunca se pudo concretar porque no tenían los fondos”.
Por eso, consideró, “tenemos una oportunidad histórica, que es la concreción de la primera etapa con una inversión de 26 millones de pesos, para lo cual se ha estado trabajando en pliegos licitatorios, entre otras cosas, desde hace tiempo”.
Y concluyó que el edificio municipal “no lo voy a disfrutar porque me quedan 2 años y pico de gestión y no puedo ser reelecta. Es decir que no es algo que quiera para mí, para estar mejor o más cómoda. Es para que quede para todos los empleados municipales que realmente se lo merecen”. 
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.