Comodoro Rivadavia

Linares evaluó con diputados del FpV la implementación del fondo de $100 millones para Comodoro

El intendente Carlos Linares recibió a los diputados del bloque del FpV para avanzar en la implementación del fondo transferido mediante un decreto entre el Ejecutivo local y el gobierno provincial, que beneficiará a las familias damnificadas por el temporal en Comodoro Rivadavia. Los mismos, serán destinados para subsidios, cuadrillas de limpieza y materiales. 
“Hay que reconocer el esfuerzo del intendente y el cuerpo municipal porque esta iniciativa permitirá afrontar la emergencia de la ciudad”, dijo Gustavo Fita.
El encuentro tuvo lugar este sábado al mediodía en el despacho municipal y contó con la presencia del jefe comunal Carlos Linares junto al viceintendente Juan Pablo Luque; los secretarios de Infraestructura, Abel Boyero y Alberto Parada de Tierras; y los diputados del Frente para la Victoria, Viviana Navarro; Cecilia Torres Otarola, David González; Gustavo Fita y Sergio Brúscoli.
Sobre el tema, Fita afirmó que “el tema central de esta reunión con el intendente fue la implementación del decreto por los 100 millones de pesos que transfirió la Provincia al Municipio de Comodoro. Se trata de un aporte no reintegrable y que será enviado en cinco cuotas de 20 millones cada una”.
“El destino de este fondo es para dar subsidios a aquellas personas que no pueden acceder a ningún tipo de crédito; para efectuar reparaciones en viviendas a través de cuadrillas de limpieza y para la compra de materiales como electrodomésticos para las familias impactadas por el temporal”, especificó.
En esa línea, el diputado provincial explicó que “hay muchas personas damnificadas que no tienen el sustento económico para tener un crédito o que están solas y no pueden limpiar su vivienda por falta de herramientas. La idea es que a través de este decreto, se pueda llegar a las familias más vulnerables”.
En el caso de los subsidios, indicó que “será solamente para quienes cuenten con la documentación como el Certificado de Catástrofe y que la entidad bancaria constate que la persona no puede acceder a los créditos”. Mientras que, la conformación de cuadrillas para el saneamiento y la compra de materiales, aclaró que “son para ayudar durante 60 días como máximo a la gente que todavía no pudo sacar el barro de su vivienda y, para ello, el Municipio destinará lo necesario a través del relevamiento realizado con el área Social”.
De esa manera, puso en valor el accionar del estado municipal ante la catástrofe que sufrió la ciudad, recalcando que “hay que reconocer el esfuerzo del intendente y del cuerpo municipal porque esta iniciativa surgió desde el Predio Ferial para poder ayudar a toda la gente. Cualquier aporte que se pueda conseguir para afrontar la emergencia en Comodoro, es buena”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.