Rawson

Rawson será sede de la etapa zonal de los Certámenes Culturales Evita 2017

Lo confirmó el Director de Cultura de la Municipalidad, Dante Figueroa, en el marco de la presentación de una nueva edición de la actividad.
Este viernes por la mañana se llevó a cabo en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno la presentación de los Certámenes Culturales Evita  2017, en el que se anunció a Rawson como cabeza de la Zona 7 que comparte con Trelew y Puerto Madryn. Además participaron coro “Huanguelén” y una pareja de danzas integrantes del Ballet Municipal de Rawson, “Suyay Kalen”.
Los Certámenes Culturales Evita se han convertido en uno de los eventos artísticos más importantes del que participan miles de jóvenes de entre 12 y 18 años de todas las localidades de la provincia. A través del mismo se genera un ámbito para el intercambio cultural, promoviendo el desarrollo y perfeccionamiento artístico de cada participante.
“Estamos muy contentos y ya trabajando para el 12 de agosto, cuando seremos sede zonal de los Certámenes Culturales, esperando una gran convocatoria de jóvenes que quieran compartir la cultura que realizan con los demás chicos”, señaló Dante Figueroa.
Desde este lunes 22 las planillas de inscripción estarán disponibles en la Dirección de Cultura municipal, Conesa 130, de Rawson. En esta edición las disciplinas en la que se participarán serán danzas folclóricas argentinas, danzas urbanas, tango, danzas extranjeras, música, literatura, corto documental, murga, artes plásticas, fotografía, teatro y artesanías.
“Es muy importante el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson y la cantidad de chicos que se suman día a día a los talleres culturales que se brindan en las distintas áreas de la ciudad, por eso creemos que se van a acercar muchísimos chicos a participar”, agregó el funcionario municipal.
“Ya comenzamos a trabajar en conjunto con la Secretaria de Cultura de la provincia y el equipo  municipal para poder estar a la altura  del evento y que salga todo perfecto. Invitamos a todos aquellos jóvenes que quieran sumarse y participar ya pueden hacerlo a partir de la próxima semana”, sostuvo el Director de Cultura Municipal.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.