Sin categoría

Creció el Río Chubut, “aunque no hay desbordes de importancia”, dijo Montserrat

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, aseguró que más allá del volumen de agua que arrastra el Río Chubut después de la copiosa lluvia de los últimos días, “no desbordó significativamente”. El cauce, en algunos sectores, excedió las márgenes del torrente, pero no generó complicaciones.
El río es monitoreado permanentemente por la Municipalidad de Trelew, el Instituto Provincial del Agua, y las cooperativas eléctricas del Valle Inferior. Conocido el fenómeno, las tareas preventivas desde el Ejecutivo trelewense fueron implementadas inmediatamente con el propósito de evitar anegamientos en las viviendas situadas en la ribera.
Cuadrillas del municipio trabajan en las zonas más dificultosas del río para atender la demanda de la población. “Se produjo una crecida superior a la esperada porque hubo marea alta durante la noche (del lunes) en la costa, lo que impidió que el caudal del río corriera normalmente”, agregó Montserrat.
El funcionario pidió a la comunidad, ante estos hechos extraordinarios, que tome los recaudos necesarios para no tener inconvenientes con la provisión de agua. “Tenemos que acostumbrarnos a que cuando llueva, habrá un párate respecto a la potabilización, la gente lo tiene que tener incorporado”, explicó el funcionario.
El coordinador de Gestión Urbana, Leónidas Canario, relató que “hay muchas complicaciones, pero la Municipalidad está haciendo todo lo que puede, asistiendo cada lugar”. En este marco, “estamos con cuadrillas sacando agua en diferentes puntos de Trelew. Tenemos emergencias en diferentes barrios, por ejemplo, Los Paraísos, Guayra, Güemes, y sectores de las calles Michael Jones, Oris de Roa, Muster; es decir la zona de SUTIAGA”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.