Política

“Hay concejales que entorpecen de manera permanente mi gestión, pero no me van a sacar”

La intendenta Rossana Artero criticó a los ediles de la oposición, a raíz de su insistencia en redireccionar los fondos del bono de endeudamiento provincial, entre otras cuestiones. A raíz de esa actitud “Rawson se está privando de desarrollar todas las obras previstas con los fondos del bono”, agregó.
La intendenta Rossana Artero lanzó fuertes críticas a los concejales de la oposición porque “todos los días ponen palos en la rueda” y, en este contexto, dijo: “La gente tiene que saber quiénes son los concejales de Rawson que entorpecen de manera permanente a mi gestión”.
“A mí no me van a sacar tan fácilmente. Yo tengo los ovarios bien puestos, voy para adelante y no se van a dar el gusto de sacarme. Me voy a quedar en la Municipalidad porque es lo que la gente eligió”, agregó Artero, luego de que los ediles de la oposición insistieran en la sesión del miércoles en su proyecto para redireccionar los fondos del bono de endeudamiento provincial, pese a que el Gobierno Provincial y la Municipalidad firmaron un convenio de obra delegada y a que la planificación de las obras se realizó hace ya varios meses.
Artero rescató sin embargo al concejal Dulio Monti, de Cambiemos, “que tiene una actitud, porque sabe de política y sabe a qué nos están llevando los concejales”, entre los cuales se encuentran Gisel Genoff y Marcos Taruman, del bloque “Convergencia”, y Sebastián Curtale y Nora Banuera, del PJ.  
Mencionó Artero, además, que mantuvo “conversaciones con concejales de Chubut Somos Todos (bancada que conforman Daniel Boillos, Daniel Paredes y María Laura Nievas) que realmente veo que están molestos con esta situación. No entiendo por qué actúan así. Pareciera que están asustados o amenazados”.
En este sentido insistió: “Los concejales dejan mucho que desear. Discuten entre ellos mismos, (el miércoles) estuvieron tres horas hablando de las mismas cuestiones. La verdad es que eso no lleva a nada, no aporta ninguna solución”.
Recordó en relación con el bono de endeudamiento que “en este momento los ediles tienen los dos convenios, el marco y el específico en comisión. Es decir que ni siquiera los trataron, y lo que están haciendo es impedir que todas las obras puedan comenzar”.
“Cada vez entiendo menos cuál es la idea que tienen, porque ponen palos en la rueda para todo. Si yo digo que algo es blanco, ellos dicen que es negro”, dijo.
Actitud destituyente
Y ejemplificó: “Yo me opuse al aumento de tarifas de la Cooperativa, rechacé el proyecto en su momento, criticaron que había sido extemporáneo, me presenté a la Justicia para pedir un amparo, se hizo lugar y ahora están diciendo que quieren que la Cooperativa tenga ese aumento. Es una serie de incoherencias totales”.
“Es una pérdida de tiempo lo que están haciendo. Y la pena de esto es que Rawson se está privando de desarrollar todas las obras previstas con los fondos del bono. Nosotros tenemos el dinero guardado. Y esto me huele mal: hay una actitud destituyente”, denunció.
Criticó a la concejal Gisel Genoff, “que fue parte de mi gestión anterior durante cuatro años y ahora hizo un proyecto para crear un fondo de inversión para que toda la venta de tierras del municipio fuera a ese fondo. Ella sabe muy bien que en mi gestión anterior hubo ingresos por la venta de tierras, por unos 15 millones de pesos, que fueron a Rentas Generales”.
Recordó que en su anterior mandato como Intendenta “estaba en la Secretaría de Hacienda la contadora (Mariana) Barraza, que hoy está en la Oficina Anticorrupción” y dijo que “son cosas que estaban bien en la gestión anterior pero hoy quieren destinar toda la venta de tierras a un fondo de inversión. Yo promulgué esa ordenanza, pero hasta tal punto están poniendo palos en la rueda que tenemos 5 millones de pesos de venta de tierras que se hizo como corresponde, por ofrecimiento público, y la gente está esperando que los concejales traten el proyecto y se promulgue la ordenanza para poder empezar a pagar las tierras y tomar posesión. Ni siquiera eso hacen”.
“Lo único que están haciendo son proyectos de Comunicación, como hizo la concejal Genoff pidiendo que los sueldos se paguen el día primero. ¿Quién es la concejal Genoff para darnos órdenes y decirnos cuándo tenemos que pagar los sueldos? Que venga, se siente acá y vea cómo reunir la plata. O los concejales de Chubut Somos Todos que gestionen ante el Gobierno de la Provincia para ver si nos pueden pagar algo de lo que nos deben”, prosiguió.
Artero lamentó en este contexto los daños producidos en el predio de “Tierra para Todos” y denunciados el miércoles por la Municipalidad. “Fue un hecho de vandalismo. Estuvimos recorriendo y cortaron los cables de electricidad”, dijo.
“Lo lamento mucho por las familias que con tanta emoción estuvieron el domingo en la entrega de ordenanzas de adjudicación definitiva del terreno. Había un ambiente de felicidad, estaban todos en familia, algunos que no podían ir porque estaban trabajando y  habían ido los padres. Son las cosas que a uno lo llenan el corazón. Los demás son palos en la rueda”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.