Comodoro Rivadavia

Linares: “Hoy cumplimos el sueño de reabrir la guardia pediátrica para nuestra ciudad”

Así lo expresó el intendente Carlos Linares, en el marco de una recorrida por los renovados consultorios del Sanatorio La Española, ubicado en Mitre al 800, donde se puso en funcionamiento el servicio de guardia pediátrica. El mismo cuenta con siete profesionales médicos que atienden las 24 horas. “Esto es el reflejo de una larga lucha que venimos dando junto a la gente de la institución que nos permite descentralizar la atención médica infantil en la ciudad”, expresó.
Como parte del trabajo mancomunado que lleva adelante el Ejecutivo local con diferentes instituciones, este martes al mediodía, el intendente Carlos Linares junto al viceintendente Juan Pablo Luque; y el secretario de Salud, Carlos Catalá, visitaron la nueva y moderna infraestructura del histórico Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde se reanudó la atención en el servicio de guardia pediátrica.
En la oportunidad, también estuvieron acompañando el subsecretario Dr. Jorge Espíndola; el concejal Nicolás Caridi y los referentes de la institución; Paulino González, presidente de la Asociación Española, la Gerente Eva Quintas; el subgerente Pablo Blanco; la directora del área médica del Sanatorio, Dra. Cristina Bornancini y el Jefe de Guardia Pediátrica, Dr. Alejandro Balzareti.
Al respecto, el jefe de la ciudad, recordó que “esta apertura forma parte de un proyecto que venimos trabajando hace muchos años con la gente de La Española, incluso desde que presté funciones como presidente en el Concejo Deliberante. La idea siempre fue reabrir este servicio para poder descentralizar la atención médica infantil en Comodoro y descomprimir el Hospital Regional y la Clínica del Valle”.
“Hoy, mediante un convenio público-privado que logramos con la institución para que los profesionales sean tanto parte del sanatorio como del Municipio, cumplimos este sueño de contar con un servicio más de pediatría para nuestra población”, subrayó.
Asimismo, Linares afirmó que “hemos dado un paso enorme y vamos a seguir trabajando de forma mancomunada, uniendo al sector público con el privado porque es la forma de empezar a dar soluciones a nuestra gente”.

Búsqueda de profesionales
Por su parte, la directora del área médica del Sanatorio, Cristina Bornancini, puso en valor las acciones articuladas que se llevan adelante con el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, indicando que “estamos trabajando en la búsqueda de tener más pediatras que se quieran sumar a este proyecto de la guardia, con el fin de que los profesionales se mantengan y no hayan bajas”.
En cuanto al Servicio, describió que “en estos primeros días de apertura, hay una tendencia de atención que ronda los 50 pacientes en 24 horas; un número que no llega a los valores históricos aún pero que no deja de ser significativo. Contamos con 7 médicos pediatras y en las franjas horarias de mucha demanda, se disponen de dos profesionales en simultáneo”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.