Sin categoría

Trelew: Se entregaron colchonetas al Centro de Salud del barrio Constitución

Durante la mañana de hoy se realizó la entrega de colchonetas para el Centro de Salud del barrio Constitución, por parte de los miembros de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.
La encargada de recibir el material fue la profesora Graciela Garay, que trabaja en este espacio, sobre todo con adultos mayores, que cuentan con dificultades de salud crónicas y necesitan el desarrollo de actividades físicas como tratamiento.
“Muy contentos porque podemos entregar las colchonetas al Centro de Salud, especialmente a la profesora Graciela Garay, que está haciendo un trabajo inclusivo y valioso, ya que trabaja con adultos mayores con problemas de salud”, señaló Vargas.
“La verdad que necesitaban este material, por lo que se hizo el esfuerzo desde la Secretaría de Desarrollo Territorial. El secretario José Giménez valoró el esfuerzo de la profesora que está haciendo un trabajo importante, social, de contención, teniendo en cuenta a la tercera edad, dejando en evidencia que se le da mucha importancia a la tercera edad, y a todos los ámbitos, más allá de lo profesional, competitivo o social, que se hace con los más chicos”, agregó.
En tanto, la profesora Garay, que realiza un programa hace años con 50 adultos mayores que padecen diferentes enfermedades, señaló que «hace tiempo veníamos esperando las colchonetas, así que estamos muy agradecidos por este aporte. Y muchas veces hemos tenido que organizar rifas para comprar elementos».
“En momentos tan difíciles como este que atraviesa el país, se busca la forma de poder ayudar a la gente, que es la meta que nos propone el Intendente Adrián Maderna. Los profesores, más allá de la situación, siguen trabajando ofreciendo lo mejor de cada uno, brindando contención a este segmento, abarcando enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, sobrepeso, problemas cardíacos, circulatorios. Incluso algunos con ACV. Se trabaja también en conjunto con el natatorio municipal y los centros de salud”, concluyó el Coordinador de Deportes, Alejandro Vargas.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.