El Asesor Letrado del Municipio, el Dr. Miguel Criado Arrieta, realizó un balance de las II Jornadas Patagónicas de Derecho, auspiciadas por el Ejecutivo, que se desarrollaron en las instalaciones del Centro Cultural y que reunió, no solo a expertos en la materia, sino también a especialistas y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.
En ese sentido, el funcionario destacó que “a partir de la iniciativa del Dr. Ricardo Hayes y del departamento que conduce en la UNPSJB, estas jornadas se inscriben en el marco de lo que permanentemente se viene haciendo en la casa de altos estudios con el apoyo de la Municipalidad. Por esa razón, el intendente, Carlos Linares dio instrucciones claras en cuanto a la presencia y al apoyo a estas jornadas”.
“Desde lo profesional, podemos hablar del nivel académico de los expositores y de los que participaron, que fue excelente hay que recalcar. No solo por la formación académica de quienes brindaron la capacitación sino del idioma llano y sencillo con el cual expusieron para que llegue a toda la comunidad, teniendo en cuenta que se trataba un tema tan importante como la familia, algo que trabajamos permanentemente con el intendente, a través de normas que se ejecutan desde la Carta Organiza. Porque la familia es el pilar fundamental de nuestra sociedad”, remarcó.
Asimismo Criado Arrieta hizo hincapié en la relevancia de estos encuentros porque “creemos fehacientemente que este tipo de capacitaciones hay que repetirlas pero además también profundizarlas, porque en la medida que la Universidad ofrezca como alternativa educativa una mejor formación, mejor será el nivel profesional que surja de nuestras aulas hacia la ciudad comodorense”.