Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, su titular, Marcelo Rey, participó del primer evento organizado por la Asociación de Padres con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), donde concurrieron más de 100 familias para festejar el Día del Niño en el Gimnasio Gatti.
“Desde la gestión de Carlos Linares apuntamos a fortalecer el vínculo con las distintas instituciones y generar espacios para la integración de nuestros chicos”, expresó el funcionario.
Cabe recordar que el encuentro desarrollado este sábado por la tarde, contó con diversas actividades para los más pequeños, con juegos, inflables, kermes, pinturas, pictogramas y manualidades.
Asimismo, acompañaron la Dirección de Discapacidad del Municipio, conjuntamente con el Instituto Balcarce. En esa línea, el secretario de Desarrollo Humano manifestó que “esta es la primera vez que se organiza un festejo de este tipo después de muchos años, para los niños y familias involucrados dentro del espectro autista. Sabemos que tienen un enorme potencial, y por ello queremos felicitar y hacer un reconocimiento a los padres y profesionales que trabajan con vocación enorme y cariño por el bienestar de los niños”, recalcó.
Asimismo, ratificó el respaldo de la gestión municipal para seguir trabajando conjuntamente con las instituciones, señalando que “desde el gobierno local vamos a seguir profundizando en acciones que mejoren estos espacios de crecimiento porque esa es la línea directa de nuestro intendente, estar en permanente contacto con la gente, atendiendo sus necesidades y buscando los mejores caminos para salir adelante”, concluyó.