El mismo, contempla una renovación por 20 años para el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura del predio Durante el encuentro, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Función Publica, Máximo Naumann; el asesor Letrado del Municipio, Miguel Criado Arrieta; el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, José González y el senador nacional Juan Mario Pais.
Cabe mencionar que, el comodato del Parque Saavedra tiene por objetivo la restauración del predio de 24 hectáreas tras la catástrofe, con inversiones en el mobiliario urbano y reacondicionamiento de las tierras, para el uso y disfrute de las familias comodorenses. En ese marco, Linares manifestó que «hace mucho tiempo que venimos trabajando con el Sindicato de Comercio de Comodoro y estamos orgullosos por estas acciones conjuntas.
Hay que recordar la historia de este lugar y ver como se encuentra en la actualidad, ya que se ha convertido en el Parque de la ciudad». «Un parque que se ha puesto en valor con una fuerte restauración y ahora con una recuperación integral que se pretende llevar adelante en los próximos años, teniendo en cuenta que fue uno de los sectores más golpeados por la catástrofe climática».
Del mismo modo, el intendente afirmó que «esta es la manera de lograr las cosas, un trabajo mancomunado entre estado y un gremio, que se debe hacer público por el compromiso de ambas partes para el beneficio de nuestra ciudad». Actividad comercial Por otra parte y en lo relativo a la baja de la actividad de los comercios en Comodoro, el jefe comunal indico que «tuvimos la oportunidad de hablar con José González, sobre la situación difícil que está atravesando el sector comercial a nivel local por la crisis financiera de la provincia y del país.
Siempre lo dije y lo vuelvo a decir; tenemos que estar del lado de la gente, sabemos del sufrimiento que están teniendo por las bajas y cierres y es por eso que en estos tiempos es fundamental el dialogo y el trabajo conjunto con los sindicatos», concluyó.