«Estas nuevas frecuencias ofrecen un gran impacto social», señaló. Y destacó que «se sumaron un conjunto de actores», lo que demuestra que «todos adquirieron un grado de madurez importante para poder concretar este anhelo». Asimismo puntualizó que «ahora vamos por más», poniendo de manifiesto un pedido realizado para poder contar pronto con un vuelo que una la ciudad con Rosario, provincia de Santa Fe. Estuvieron presentes además del mandatario municipal, el Ministro de Turismo, Herman Muller, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, el presidente del Entretur, Miguel Ramos, la Directora de Turismo, Mónica Montes Roberts, entre otros representantes privados. Adrián Maderna destacó que «esto demuestra que cuando articulamos acciones, cuando llevamos adelante una política pública definida, más allá de las cuestiones coyunturales, se puede estar a la altura de las circunstancias».
«Estamos eternamente agradecidos porque en menos de siete días se pudo cumplir con un anhelo de poder contar con dos nuevas frecuencias», dijo nuevamente después. «Se sumaron un conjunto de actores, ya sea la administración pública, como los intendentes, el gobernador, el gobierno nacional, Aerolíneas Argentinas, los operadores privados, los representantes de London Supply.
Todos adquirieron un grado de madurez importante para poder concretar este sueño», dijo. «No es menor estar aquí con autoridades nacionales de Aerolíneas, para poder inaugurar esta ruta Trelew-Calafate, y el sábado pasado Trelew-Córdoba. Esto marca una seriedad notable y un aeropuerto de primer nivel que resalta el recurso humano y la infraestructura.
Esto no se ha pensado para cinco años, esto ha sido diseñado para los próximos treinta», resaltó. «Siempre vamos por más, ahora pensamos en tener más destinos, como Rosario, así que aquí estamos marcando un antes y un después, porque se mejora la calidad del servicio y ofrece un gran impacto social, desde el punto de vista turístico y económico, ubicando a Trelew como un punto de conectividad entre las familias de distintos puntos del país, una ubicación geográfica muy práctica para todos», concluyó. Por su parte, el gerente comercial de la firma de bandera, Diego García, resaltó que desde la empresa «se está materializando nada menos que escuchar las necesidades que tiene el mercado y los clientes». «Aerolíneas Argentinas, en esta nueva gestión, puso el foco en el cliente y en satisfacer las demandas de ese cliente», remarcó. «Se han lanzado 34 rutas y muchas tienen a la comarca como protagonistas.
También hemos incrementado también la oferta a Esquel y Comodoro. Es un destino que nos está dando muy buenas satisfacciones, ya que para el primer trimestre del año tendremos un 44% más de oferta a la ciudad de Trelew, con respecto al año pasado, lo que potenciar el destino durante la temporada de verano», señaló más adelante. Por su parte, Herman Müller, responsable de la cartera de turismo del gobierno provincial, resaltó la mejora de la conectividad en toda la provincia, y puntualmente en la ciudad de Trelew. «Estamos muy contentos de lograr resultados.
Meses atrás hemos firmado, luego de un trabajo de mucho tiempo, un convenio de necesidad de conectividad y nos planteamos prioridades. Es una iniciativa que surgió desde las entidades privadas. Y ese documento lo presentamos a Aerolíneas Argentinas, encontrando una receptividad muy importante. Y se logró ampliar la conectividad, la oferta de vuelos en Chubut y puntualmente en Trelew», señaló.
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