Las partes analizaron –según el proyecto original-, la factibilidad de que el transporte público de pasajero circule por Avenida Gales, además de evaluar la señalización vertical y horizontal. Durante el encuentro, que se concretó en el Salón Histórico Municipal, el Comité Interdisciplinario del Área Central, continuó con el análisis de la posibilidad del doble sentido del tránsito sobre la Avenida 9 de Julio.
Y entró en estudio «el traslado del trasponte público de pasajeros por Gales», explicó el arquitecto John Humphreys. «La Gales tendría menos densidad de circulación. La realidad es que en su momento no lo propusimos mandarlo allá porque se aleja mucho del centro, entonces nos animamos a desplazarlo una cuadra porque permitía saludablemente resolver el conflicto.
Pero enviarlo a Gales ya es otra decisión», aclaró. Respecto a la «la señalización hay que poner paradas nuevas, señal ética nueva, es decir, implica una inversión que estaba prevista en el contrato». Incluso –comentó el arquitecto-, «estamos en la duda si los semáforos que están colocados son los viejos que se dieron vuelta, o son los nuevos que habría entregado la empresa».
Cada institución que participó del encuentro se llevó información vinculada al proyecto original, y en la próxima reunión se harán las devoluciones pertinentes. «Fue una reunión con avances interesantes, en un marco de entendimiento, de profesionalidad y que lo que surja sea a través del consenso», señaló Humphreys.