A las 13.40 hs., el legislador Adrián López (Chubut Somos Todos), vicepresidente 1° en ejercicio de la Presidencia de la Cámara, abrió la Sesión Ordinaria con la presencia de doce legisladores y refirió que se encontraban otros diez en la casa, aunque sin registrarse en el Libro de Sesiones, por lo que hizo saber que al no haber quórum reglamentario se levantaba la sesión. Ocuparon sus bancas, entonces, los legisladores oficialistas Roddy Ingram (jefe de Bloque ChST), Alejandro Albaini, Cristina De Luca, Zulema Andén, Alejandra Johnson Táccari, y Adrián López.
Por el Bloque Frente de Agrupaciones asistieron sus tres integrantes: Florencia Papaiani (presidenta), Javier Cunha y Leandro Espinosa. Asistió también el diputado Sergio Brúscoli (Bloque Convergencia) y por el Bloque UCR-Cambiemos los diputados Eduardo Conde (presidente) y Manuel Pagliaroni. No concurrieron los integrantes del Bloque PJ-FPV. Blas Mesa: «No se firmaron los dictámenes» En tanto, el diputado del PJ-FpV, Blas Mesa Evans explicó que como los bloques de Cambiemos y Chubut Somos Todos se negaron a firmar los dictámenes de la ley de blindaje sobre el sistema jubilatorio contra la armonización que pretende el gobierno de Mauricio Macri y además no firmaron el dictamen de cumplimiento de las obligaciones por parte del Estado provincial y municipal por los aportes a la Caja, se esperará hasta mañana miércoles para que en comisiones se logren las firmas.
Indicó que esos dos proyectos trascienden la campaña electoral, «una vez que se aprueben esos dictamen concurriremos al recinto, pero esperemos sacar los dictámenes en las comisiones y el jueves sesionaremos ya que con nueve diputados habrá quórum». A Blas Mesa Evans le llama la atención que tanto Cambiemos como Chubut Somos Todos no quieran firmar la armonización de la Caja, «esto traerá consecuencias muy graves para la población ya que aumentarán los años de jubilación, se modificará el sistema de movilidad del 82%, entre otras cosas que perjudicarán a los trabajadores».
Dejó en claro que el manejo de la Caja estará en manos de la provincia, «pero el sistema jubilatorio se adecuará a la ANSES con todas las modificaciones que se vienen, y el proyecto del diputado Roddy Ingram es sólo una expresión de deseo, lo que vale es el blindaje porque todo lo que se tenga que modificar sobre la Caja se requerirá los dos tercios de la Cámara de Diputados».