De acuerdo a lo expresado hoy por la responsable de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew, por problemas técnicos, debió suspenderse la llegada del Quirófano Móvil al barrio Amaya para realizar castraciones. De todos modos, Verena Dietz explicó que se presentaron igualmente en el barrio y realizaron desparasitaciones para perros y gatos, en el mismo lugar en el que estaba prevista la llegada del Quirófano Móvil. «Tuvimos un percance con nuestro Quirófano Móvil.
Así que tuvimos que suspender las castraciones. Teníamos previsto realizarlas frente al Hospital ´Ramón Carrillo´. De todos modos, en el mismo lugar se realizó la parte de desparasitación en forma gratuita», explicó la funcionaria. Verena Dietz también advirtió que las castraciones se siguen realizando regularmente en las instalaciones de la dependencia de Zoonosis, en la calle Ecuador.
El cronograma de actividades del área dependiente de la Secretaría de Gobierno, tiene previsto que las actividades continúen mañana en el barrio Constitución (entre Sector D y E), con desparasitación, y el jueves en el barrio San Martín (Pellegrini esq.
Avellaneda). .