El acuerdo se celebró el 26 de junio de este año, y el gobierno hasta ahora no cumplió», planteó el funcionario municipal. El convenio firmado establecía la construcción de 14 viviendas de 2 dormitorios, con una inversión de 11.986.133,32 pesos. Previo a la rúbrica, el municipio local ya había dispuesto a las familias involucradas en viviendas de alquiler para avanzar con el tapiado del ala ocupada por décadas.
El dato, es que el acuerdo con Provincia se aceleró, en virtud de una orden sellada por el Juzgado de Faltas que indicaba «peligro de derrumbe» en el monoblock usurpado.
No se respetó el convenio
Desde Trelew, «cumplimos con lo que asumimos: reubicar a las familias de Inducon», señaló Castillo. Asimismo cuestionó que «de pronto, recibir tantas críticas duele porque no se reconoce el esfuerzo que se hace por parte del municipio.»
«Estamos soportando alquileres hace más de un año, y debemos decir a esto que Provincia no respetó los tiempos del convenio». Recordó que «desde gobierno no se iba a firmar nada sin antes garantizar los fondos, entonces al momento de buscar responsables convengamos que Provincia no está cumpliendo con esa firma», insistió el funcionario.
Condiciones
Castillo indicó que «para avanzar con el convenio, el Gobierno provincial nos había solicitado lotes, los pusimos a disposición con su respectiva ubicación, se celebró el convenio, pero hasta el momento no tenemos respuestas económicas.»
«Logramos sacar el 90% de la gente de ese ala con peligro de derrumbe, pero considero que se estiraron mucho los plazos desde Provincia».