«De esta manera, el Estado reconoce a los abuelos de Comodoro como personas activas de la sociedad», explicó. El encuentro con motivo de celebrar el Día de la Tradición se llevó a cabo este miércoles, en el Gimnasio Gatti. En la ocasión, estuvo presente el intendente Carlos Linares junto al secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, y la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Celia Gandini; además del equipo interdisciplinario de la Dirección de Adultos Mayores y los representantes de los centros socio-recreativos que funcionan en distintos puntos de la ciudad.
Al respecto, Carlos Linares manifestó que «como intendente es muy gratificante compartir estas actividades con los adultos mayores; y en esa línea se ha estado trabajando durante 2017». «Se trata de aquellos que dejaron todo por la Patagonia y, especialmente, por Comodoro y se merecen ser reconocidos como personas activas de la sociedad», expresó el intendente; y en ese tenor, destacó la continuidad de los programas vinculados a esta franja etaria.
En ese orden, el jefe de la ciudad subrayó que «a pesar de la situación de crisis y de lo que significó el temporal para esta comunidad, no resignamos ninguna actividad; y por estos días, avanzamos en el cierre anual y el armado de las colonias de verano».
Por último, Linares aseguró que «para el año próximo, el objetivo es profundizar los programas de contención para las personas de la tercera edad» y en función de ello, anunció que «la Secretaría que conduce Marcelo Rey no sufrirá ningún ajuste presupuestario; al contrario, se incrementará la partida porque esta área es de vital importancia para responder a las necesidades de la gente».