Además, el 30/11 se vacunará en la Junta del Piedra Buena La Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Juntas Vecinales, en conjunto con la Asociación Protectora de Animales (APAM), informa que se realizarán dos campañas gratuitas de vacunación para mascotas, mañana viernes 10 de noviembre en el barrio América y el jueves 30 en el barrio Piedra Buena.
Ambas se harán de 10 a 12 horas. Además, este sábado 11 de noviembre habrá castraciones en el barrio Pujol 2 a partir de las 7 horas.
Vacunación
Las campañas de vacunación serán el viernes 10 de noviembre en la Junta Vecinal del barrio América, ubicada en 22 de Abril y Obreros Unidos , y el jueves 30 de noviembre en la Junta del barrio Piedra Buena, situada en Azcuénaga, entre Mitre y Marcos A.Zar.
En ambas oportunidades, se aplicarán tratamientos antirrábicos, antisárnicos y desparasitarios. Se recomienda llevar la libreta sanitaria del animal, aunque el requisito no es excluyente. Castración La campaña de castración se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre en la Junta Vecinal del barrio Pujol 2, situada en Río Pico 1275, de 7 a 12 horas.
Cabe señalar que se entregarán 20 turnos por orden de llegada. Por lo tanto, se solicita asistir con puntualidad. La convocatoria está destinada a perros y gatos –machos y hembras– a partir de los cuatro meses. Tendrán que estar en ayunas de agua y comida desde la noche anterior además de asistir con collar, correa, bozal (para razas consideradas fuertes) y una manta para ser utilizada luego de la cirugía.
El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales. Tras la cirugía, las mascotas viven una baja de temperatura corporal, razón por la cual se extreman los cuidados. En consonancia con la promoción de la #TenenciaResponsable, estas actividades buscan prevenir distintas enfermedades.
En relación con esto, desde el área de Veterinaria y Zoonosis realizan varias recomendaciones en el caso de encontrar un murciélago, transmisor de la rabia. Si se encuentra en alguna vivienda o espacio cerrado, se sugiere no tocarlo y comunicarse de inmediato al 103 o al 4473367.
Mientras tanto, se recomienda cubrir al animal con algún objeto. Si alguna mascota, perro o gato, tuvo contacto con el murciélago, es importante acercarse a la veterinaria de confianza y hacer el control pertinente.
A su vez, si alguna persona tuvo contacto con ese perro o gato, lo ideal es acercarse al hospital y efectuar la consulta con especialistas. Un modo de ahuyentar a estos animales es iluminando las zonas oscuras como taparrollos, colocar naftalina o ahumar de manera periódica. En caso de detectarlos en considerable cantidad, se puede contactar a empresas encargadas del manejo integral de plagas.
.