El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Durán, se reunió hoy en Comodoro Rivadavia con el viceintendente Juan Pablo Luque y funcionarios municipales a fin de coordinar la puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo y anticipar la llegada de más efectivos policiales que empezarán a cumplir tareas en la ciudad en los próximos días.
El encuentro tuvo lugar en el Concejo Deliberante y del mismo participaron además el secretario de Gobierno, Máximo Naumann y el director de Monitoreo, Andrés Acuña.
Durán sostuvo que de acuerdo a directivas expresas del gobernador Mariano Arcioni, se reforzará la seguridad en Comodoro Rivadavia con la incorporación de más personal policial.
«El gobernador en las próximas horas va a estar anunciando ya el número puntual” e indicó que “él planteó que era necesario priorizar a Comodoro no sólo por el aumento en la cantidad de habitantes sino por la poca cantidad de efectivos que tenemos en esta Unidad Regional”.
Reveló en ese sentido que «los nuevos agentes de la Policía del Chubut que egresaron días atrás en su totalidad van a quedar en la ciudad”. Además adelantó que “se va a estar reforzando con un número importante de efectivos de otras localidades, que van a estar llegando en los próximos días”.
Durante la reunión también se abordaron aspectos de “lo que estamos planteando nosotros sobre una serie de modificaciones en cuanto a la legislación, por ejemplo, del Código Procesal Penal y acerca de lo que ya se ha avanzado con el Código Contravencional, donde hay un proyecto presentado por los legisladores”.
Durán consideró que “hay una grieta en éste sentido, esto que la gente comúnmente dice que los delincuentes «entran por una puerta y salen por otra» tiene que ver con esto, con las falencias que tiene actualmente el Código y para nosotros es necesario ser un poco más estrictos sobre todo con los que reinciden”.
Transporte y Centro de Monitoreo
El funcionario provincial también se refirió a la situación del transporte público de pasajeros en Comodoro Rivadavia. Indicó que “estamos gestionando una ampliación presupuestaria, es común que llegada ésta fecha nos quedemos sin partida presupuestaria pero seguramente en estos días va a estar saliendo el decreto que nos va a permitir transferir en forma inmediata los fondos nacionales” para la empresa Patagonia Argentina.
Manifestó además que “a su vez se está trabajando y discutiendo con la empresa un convenio para saldar la deuda”.
En cuanto al Centro de Monitoreo que funcionará en la ciudad, el ministro indicó que “estuvimos ya punteando una serie de temas para ir resolviéndolo en los próximos días. La idea era empezar a avanzar en forma más rápida sobre esta charla que tuvimos hace un tiempo con el intendente Carlos Linares sobre la puesta en marcha del Centro de Monitoreo, donde ellos prestaban colaboración para instrumentarlo”.
Sobre este aspecto también se refirió el viceintendente Juan Pablo Luque. “El Centro de Monitoreo tiene que ponerse en funcionamiento de manera urgente y así estamos buscando ponernos de acuerdo en la forma que nos trasladan el centro, en tanto y en cuanto haya presupuesto”.