La Justicia de Rosario ordenó la liberación de Matías Messi, hermano mayor de Lionel, tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos. Acompañado por su padre, Jorge -representante del futbolista-, se hizo presente en los Tribunales provinciales para acordar su salida mientras continúa la investigación por la portación ilegal de arma de guerra.
El hermano del capitán de la selección argentina, de 35 años, estuvo presente con sus abogados para conseguir el acuerdo que le permitirá sostenerse en libertad mientras continúa el trabajo de la Justicia. Su padre será garante de la medida cautelar, teniendo como responsabilidad que su hijo se presente ante las autoridades cada 15 días y no abandone el país.
El hecho que lo tiene como principal protagonista se desató el pasado 1° de diciembre cuando denunció ante la Policía que la lancha que conducía chocó contra un banco de arena en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera.
El personal de la subcomisaría 11.ª revisó la embarcación y halló «manchas de sangre en todo el bote». También encontraron una pistola calibre 380. Rápidamente, por pedido del fiscal José Luis Caterina, buscaron al segundo hijo del matrimonio Messi-Cuccitini para que preste declaración.