Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    La Cooperativa de Rawson realiza trabajos de acondicionamiento en la Planta Potabilizadora

    25 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Atacaron a balazos el frente de una aseguradora en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Los centros de primera infancia celebran el mundial

    25 junio, 2026

    Familias de acogimiento participaron del primer encuentro de acompañamiento e intercambio

    25 junio, 2026

    Conmoción en Puerto Madryn: balearon el frente de una aseguradora y dos autos en pleno centro

    25 junio, 2026

    Detienen a un hombre en Comodoro tras un violento robo en una juntada

    25 junio, 2026

    El Concejo de Comodoro define hoy el contrato de colectivos

    25 junio, 2026

    Ponce: “Vamos a garantizar que los bienes de YPF sean para los comodorenses, no para Othar y Luque”

    25 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Cooperativa de Rawson realiza trabajos de acondicionamiento en la Planta Potabilizadora

    25 junio, 2026

    Precios de los combustibles en Chubut: ¿Cuánto cuesta el litro de nafta y gasoil este jueves?

    25 junio, 2026

    Atacaron a balazos el frente de una aseguradora en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Media sanción al Súper RIGI: Así votaron los diputados de Chubu

    25 junio, 2026
  • Política

    Media sanción al Súper RIGI: Así votaron los diputados de Chubu

    25 junio, 2026

    Javier Milei inició una nueva gira internacional: llegó a España y luego visitará Paraguay y Estados Unidos

    25 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Atacaron a balazos el frente de una aseguradora en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Detienen a un hombre en Comodoro tras un violento robo en una juntada

    25 junio, 2026

    Conmoción en Puerto Madryn: balearon el frente de una aseguradora y dos autos en pleno centro

    25 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026
  • Economía

    El changuito en Chubut ya supera el millón de pesos

    25 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el MEP, el CCL y el oficial este jueves 25 de junio

    25 junio, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    El ISSyS y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Patagonia firmaron un convenio de cooperación

    25 junio, 2026

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Oca cuestionó a diputados del FPV por no aprobar el proyecto que permite afrontar el pago de sueldos

Oca cuestionó a diputados del FPV por no aprobar el proyecto que permite afrontar el pago de sueldos

1 diciembre, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Sostuvo que “lo que pasó ayer en Legislatura fue gravísimo”.

El ministro de Economía, Pablo Oca, cuestionó este viernes a los diputados del FPV por no aprobar el proyecto que permite afrontar el pago de haberes de los empleados de la Administración Pública Provincial.

En ese marco el funcionario brindó detalles de la reunión que mantuvo en la Legislatura con diputados de todos los bloques en la que les precisó las condiciones del endeudamiento que permite a la Provincia, entre otras cuestiones, poder afrontar el pago de sueldos.

PROYECTO

Manifestó que “el proyecto que habíamos enviado a Legislatura incluye un tramo de 650 millones de pesos adicionales de un préstamos de fondo fiduciario que administra el gobierno nacional que eso era para hacer frente a los aguinaldos del mes de diciembre”.

Agregó que “había otra parte que eran mil millones que eran los tramos que hemos venido firmando en agosto, octubre y noviembre que vencían todos en el mes de diciembre y que habíamos logrado una refinanciación de esa deuda a cuatro años con una mejor tasa de interés y un año de gracia y mejores condiciones”.

“Eso debía ser aprobado por la Legislatura cosa que ayer no sucedió por exclusiva responsabilidad del FPV” por lo cual “al no poder refinanciar esos mil millones nosotros no podemos acceder como hacemos el esquema habitual de todos los meses y como no alcanza la plata para pagar la totalidad de la masa salarial, utilizamos un esquema de descubierto en el banco”.

“Uno puede asumir ese descubierto si sabe que a partir del lunes, martes, miércoles va a recibir fondos y lo va a cancelar, al no haberse refinanciado los mil millones a partir del día de hoy el gobierno nacional empieza a descontar todos los días de la coparticipación de la Provincia esos mil millones” con lo cual “no vamos a  recibir un sólo peso durante el mes de diciembre de coparticipación lo que hace imposible acceder al descubierto y lo que hace imposible depositar los sueldos”.

El ministro señaló que “todo esto fue explicado ayer a la mañana, ingenuamente me fui de la Legislatura accediendo a hacer un par de modificaciones en el proyecto de ley con el convencimiento de que iba a tener el acompañamiento unánime de los diputados, evidentemente me equivoqué”.

Aseguró que “pretenden confundir a todo el mundo con un discurso ordinario de poco análisis intelectual, habrán visto lamentablemente el video vergonzoso que circuló ayer a la mañana del acto que hicieron en el auditorio de la Legislatura tildando de cualquier barbaridad al gobernador de la Provincia, con antecedentes como esos uno se puede dar cuenta más o menos quienes son interlocutores”.

Oca señaló que “lamentablemente se pretende confundir diciendo que estamos entregando derechos de los trabajadores, lo único que estamos haciendo sencillamente es cubrir el desfasaje financiero que tiene la Provincia con endeudamiento en mucho mejores condiciones de lo que lo venimos haciendo”.

“Es gravísimo, debe haber un sector de la gente que debe pensar que son chicanas políticas, les puedo asegurar que esto que pasó ayer es gravísimo. Yo en las últimas cuatro semanas fui cinco veces a Buenos Aires no es que yo tenía este proyecto cajoneado en mi escritorio y especulé hasta el día antes para tener la presión de que se vote o se vote”.

“Yo la verdad estoy muy enojado porque no puedo entender, a esto se le suma que un diputado lo trata de paquete, de improvisado, de que no tiene experiencia política al gobernador” dijo y se preguntó en ese marco “¿qué experiencia tienen estos personajes que llevan a la Provincia a poner en esta situación?”.

“Ahora hay que aguardar que se vote inmediatamente y salga ese proyecto de ley para que podamos hacer frente al pago de los salarios”, concluyó

Chubut facebook
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Mammarelli: “El FPV generó la situación para que no podamos pagar los salarios”
Siguiente Post Cholila fue sede del torneo Regional de futsal femenino

Noticias relacionadas

La Cooperativa de Rawson realiza trabajos de acondicionamiento en la Planta Potabilizadora

25 junio, 2026

Precios de los combustibles en Chubut: ¿Cuánto cuesta el litro de nafta y gasoil este jueves?

25 junio, 2026

Alerta amarilla por nevadas en la cordillera de Chubut: anticipan acumulaciones de hasta 30 centímetros

25 junio, 2026

Los centros de primera infancia celebran el mundial

25 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.