Es una oferta social gratuita que se realizará durante los meses de enero y febrero en dos grupos, con el objetivo de disfrutar durante el verano de diferentes actividades recreativas, físicas y cognitivas, acordes y controladas. Sobre el tema, Rey manifestó que «como cada año invitamos a todos los adultos mayores de 60 años de la ciudad a inscribirse a las colonias de verano que brindamos gratuitamente.
Desde el Estado seguimos garantizando los espacios que promueven la integración y esparcimiento de las personas de la tercera edad». De este modo, explicó que «es un trabajo muy importante, es un gran despliegue para que los adultos mayores puedan disfrutar. Asisten tanto quienes están en óptima salud física como también aquellos que tienen más dificultades, incluso en silla de ruedas», al tiempo que agregó que «cada actividad está planificada y pensada para incluir a todos los adultos mayores. Por ello, aquellas personas que son más dinámicas realizan caminatas, ejercicios físicos; y los otros trabajan a nivel cognitivo y físico con las capacidades que ellos tienen».
Por su parte, Viviana Traversa, Directora de Adultos Mayores informó que la colonia comenzará el 9 de enero y se extenderá hasta el 9 de febrero, dividida en dos grupos: uno los martes y jueves y otro los miércoles y viernes, ambos en el mismo horario de 14:00 a 17:30 horas.
«Los colonos adultos contarán con profesores de Educación Física; Técnicos en Educación y Tiempo Libre; profesores de baile, Origami y Juegoteca; auxiliares terapéuticos; personal de Enfermería; y de cuidados domiciliarios para que todos estén contenidos. Habrá colectivos en lugares específicos de la ciudad para que los Adultos Mayores puedan llegar hasta el gimnasio del Colegio Deán Funes, de km 3 que será el punto de encuentro», detalló.
Finalmente, recordó que las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de PAMI, en Saavedra y San Martín; o en la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en Salta y O’Higgins de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.