«Aquí contenemos no solo a los niños que asisten al ciclo anual del jardín maternal, sino también a chicos de otros barrios que se encuentran en situación de vulnerabilidad», destacó.
Al respecto, Fernández dijo que «nuestra institución ya concretó este programa de verano el año pasado y en esta oportunidad se mejoró el servicio a los niños. Pudimos conocer mejor a las familias, citarlas, y adaptar el contenido a brindar según cada situación particular de los niños».
«Entre todos los equipos de la Secretaría se puede determinar la situación de los niños, y a través de ello sabemos qué tipo de contención necesitan. Algunos requieren asistencia personal, entonces una de las personas del equipo deberá contenerlo, y otros necesitan mayor dispersión y juego», explicó.
Asimismo, la directora del CPB indicó que «a este jardín anualmente asisten 50 niños, y en esta propuesta de verano tenemos 32. También es importante para nosotros que los padres se acerquen y compartan, como realmente muchos lo hacen viniendo de otros barrios».
Por último, Fernández puso en valor que «este programa de verano no solo esté destinado a la contención de niños que asisten al ciclo anual del jardín, sino también a chicos de otros barrios que se encuentran en situación de vulnerabilidad».