«Realizamos abastecimiento del suministro a viviendas y posteriormente ingresamos con las máquinas al barrio, a fin de generar soluciones ante eventos futuros de las mismas características», explicó.
Al respecto, Palomeque sostuvo que «tras una serie de eventos sufridos en barrio Castelli, junto con la vecinalista Viviana Venegas y la SCPL realizamos las tareas pertinentes. La urbanización en el fondo del barrio sufrió las consecuencias de la rotura del acueducto».
De esta manera, el secretario explicó que en la noche del miércoles «tras la última rotura, la SCPL trabajó y nos convocaron para el abastecimiento de agua a los tanques domiciliarios con camiones cargaderos, con el objetivo de que los vecinos puedan limpiar sus hogares».
Asimismo, agregó que durante «el jueves por la mañana trabajamos con máquinas en colaboración con la SCPL, que está realizando el arreglo del caño y avanzando en la construcción de un talud, de manera tal que limite una posible rotura».
Tareas de prevención
Por otra parte, Palomeque hizo referencia a distintas tareas que se ejecutarán en las calles a fin de evitar consecuencias similares ante imprevistos. «En el camino de media pendiente ascendente, en la última parte de la urbanización, en conexión con la zona donde se encuentra la comisaría de Búsqueda de Personas, se cambiará la pendiente dándole una forma de calle-canal, para que si proviene agua de zona alta, la misma drene hacia los costados y no sobre los lotes urbanizados», explicó.
También, dijo que «se realizará el enripiado de las calle Vosila y Guaita, que fueron las más damnificadas ante este evento. Con posterioridad a los primeros trabajos de remediación, comenzamos a desarrollar estas últimas tareas que prevemos culminarlas el viernes».