El hecho sucedió el sábado por la tarde en la zona de Lago Puelo. La víctima tenía 59 años y su hijo -rescatado finalmente por Prefectura, tiene 19 años de edad. Drama familiar en Chubut.
Un verdadero drama familiar se desató en la provincia argentina de Chubut, el sábado por la tarde cuando un hombre de 59 años de edad, neuquino, murió ahogado en el río Azul mientras intentaba salvar a su hijo que era arrastrado por la corriente.
La tragedia tuvo lugar en medio de una visita de la familia a la zona de Lago Puelo, mientras el hombre y sus dos hijos de 28 y 19 años se bañaban en la desembocadura del río Azul.
El menor de los hijos de la víctima fue arrastrado por la corriente del río, tras lo cual el padre intentó rescatarlo y también fue llevado por las aguas.
El adolescente pudo llegar a la orilla, pero el padre quedó a la deriva y se hundió en poco tiempo. La situación desesperante llevó al mayor de los hijos a tirarse para salvarlo.
Personal de Prefectura y de Parque Nacionales rescataron a los dos hombres minutos después, unos 500 metros dentro del lago Puelo. Los efectivos le practicaron maniobras de resucitación y sólo pudieron salvar al más joven.
El padre fue trasladado de urgencia al hospital local, donde finalmente se constató su fallecimiento pese a los intentos de los profesionales médicos por reanimarlo.
diario26.com