Desde Comodoro Rivadavia el gobernador dijo que sin esta herramienta «la Provincia se va a seguir desfinanciando». Felicitó a diputados por el reclamo de la reparación histórica de Chubut y garantizó un «trabajo codo a codo».
El gobernador Mariano Arcioni habló este jueves desde Comodoro Rivadavia de la aprobación del Pacto Fiscal e indicó que ayer en reunión de bloque los diputados del Frente Para la Victoria «han manifestado cuáles son sus disidencias al respecto, pero entienden que hay que acompañar este pacto porque la Provincia se va a seguir desfinanciando».
En el marco del acto central por el aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de la ciudad petrolera, Arcioni sostuvo que tanto el Pacto Fiscal como la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa «son herramientas que hoy este gobierno necesita para poder salir adelante».
El mandatario también felicitó a los legisladores provinciales por «el reclamo de la reparación histórica que necesita hoy la Provincia, en la cual Chubut fue perjudicada hace 31 años y que este gobernador hizo el planteo desde el primer día».
Destacó que «hoy tengo el acompañamiento de todos los diputados y funcionarios en esto y sepan que vamos a trabajar codo a codo para poder reclamar la reparación histórica que se merece la provincia del Chubut».
Arcioni se refirió por último a quienes «tienen las mañas de la vieja política» y les transmitió que «yo particularmente no me voy a dejar extorsionar, tengo bien en claro cuál es mi función, cuál es mi responsabilidad y no voy a esconder absolutamente nada, cuando uno habla de la crisis económica que estamos atravesando es así».
Y les aclaró: «Tengan la certeza que vamos a salir adelante, sabemos cómo hacerlo y están equivocados si piensan que acá hay debilidad política».