Deportes

Boca empató con San Lorenzo y conservó la ventaja en la cima del torneo

Igualaron 1-1. Rubén Botta abrió la cuenta para el local a los tres minutos, pero rápidamente empató Carlos Tevez. El «Xeneize» es líder de la Superliga, con seis puntos más que «El Ciclón».
En el clásico de la 14° fecha de la Superliga, San Lorenzo y Boca Juniors no se sacaron ventajas e igualaron 1-1. El duelo entre el líder del torneo y su escolta se disputó en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo salió a presionar desde el inicio del partido. Se paró en campo contrario y, a partir de una pelota parada, consiguió la ventaja. A los tres minutos, tras un córner y un despeje, la pelota le quedó a Rubén Botta, quien sacó un remate que se desvió apenas en la defensa para convertirse en el 1-0.
Pablo Pérez hacía su reaparición tras una lesión, pero una nueva molestia lo obligó a dejar el campo de manera prematura. A los 12 minutos, fue reemplazado por Walter Bou. El cambio no desordenó a Boca que, por el contrario, reaccionó y se fue en busca de la igualdad ante un «Ciclón» que fue obligado a retroceder. A los 14′, Carlos Tevez, con un cabezazo partiendo en posición adelantada, decretó la paridad 1-1 que, a esa altura del partido, puso justicia al marcador.
El encuentro entró en un tramo vertiginoso. Nicolás Blandi estuvo cerca de desnivelar para San Lorenzo de cabeza pero se topó con una gran tapada del arquero Agustín Rossi y, en el rebote, el delantero definió desviado. Luego fue Boca el que pudo marcar el segundo gol a través de una gran acción de Cristian Pavón, pero el arquero Nicolás Navarro estuvo más atento para detener su remate.
Tras algunos minutos de partido de ida y vuelta, el desarrollo del duelo entró en una meseta. En ese lapso se produjo una acción clave: el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Facundo Quignon por doble amarilla.
«El Xeneize» aprovechó la ventaja numérica para tomar el control en la segunda parte. Las mejores chances para ponerse en ventaja estuvieron en los pies del uruguayo Nahitan Nandez, el jugador más destacado del encuentro, pero el palo y una intervención justa de Coloccini le negaron la conquista en dos oportunidades distintas.
San Lorenzo apostaba a los contrataques, aunque sin precisión. El panorama se complicó aún más para los del «Pampa» Biaggio en el tramo final, debido a una nueva expulsión.Gabriel Rojas dejó la cancha por doble amarilla a los 37′ -en una apresurada decisión del árbitro Silvio Trucco- y «El Ciclón» quedó con nueve para aguantar los embates agónicos del rival.
El empate favoreció al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que se mantiene como único y amplio líder del certamen, con 34 puntos, seis más que su rival de esta tarde, que es el único escolta. Más atrás aparece Unión de Santa Fe, con 25.
infobae.com
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.