La coordinación de Educación realizará las confirmaciones al ciclo lectivo 2018 de los siete centros dependientes del Jardín Maternal Municipal Nº 2415 hasta el 27 de febrero.
La responsable de Jardines Maternales de la Municipalidad de Trelew, Érica Vargas, indicó que «la matrícula este año es de 390 alumnos en total, que son distribuidos en las siete sedes del Jardín Maternal: Arco Iris, Tutú Marambá, Los Aromitos, Ballenita Azul, Evita, Pichi Ayelen y Bichito de Luz».
En este marco, la coordinadora de Educación Olga Vicente resaltó que «el trabajo de primera infancia requiere mucho compromiso y todos los días trabajamos para ello.Nuestra labor para este año es reforzar y sostener el trabajo del año pasado, apuntar a nuevas capacitaciones continuar con las clases de gimnasia para los niños y también planificar la incorporación de otros estímulos, tales como, música, u otras áreas artísticas».
Confirmaciones
Las confirmaciones se efectuarán en cada uno de los turnos en donde inscribieron los niños y en los establecimientos correspondientes que fueron elegidos. El horario en los diferentes centros maternales municipales será: Jardín Arco Iris (Polideportivo Sur), Tutú Marambá (barrio Corradi), Los Aromitos (barrio Los Aromos) y Ballenita Azul (barrio Progreso) atenderán por la mañana de 9 a 11 horas.
Mientras que los jardines Evita (Berwyn 145) y Pichi Ayelen (barrio Planta de Gas) de 9 a 11 y de 14 a 16 horas. En tanto que, el jardín Bichito de Luz, que funciona en horario vespertino, en Berwyn 145, atenderá de 17 a 20 horas.
Documentación
Al momento de confirmar la inscripción deberán presentar la planilla de inscripción, fotocopia de DNI de ambos padres o del tutor del menor, libreta sanitaria al día, certificado de domicilio (en caso de no tenerlo actualizado en el DNI) y certificado de salud.
Instalaciones
Vicente señaló que «se están realizando los protocolos de limpieza en las instalaciones de cada sede maternal, inspección de funcionamiento de caloramas y arreglos menores en algunas instalaciones que lo requerían para que todos los jardines estén en óptimas condiciones y para que el servicio educativo se brinde con las seguridades correspondientes».