Así lo adelantó el subsecretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Murcia tras mantener un encuentro con el vecinalista del barrio, Carlos González y recorrer juntos las intersecciones más transitadas por las instituciones que allí se encuentran emplazadas. Al respecto, dijo que “vamos a continuar con este tipo de reuniones porque la realidad comodorense está en los barrios y nosotros como funcionarios, nos debemos a la gente”.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación vecinal del barrio José Fuchs y contó además con la presencia de personal de tránsito, transporte, serigrafía y seguridad de la Municipalidad.
En ese contexto, el titular del área de Control Operativo, explicó que “nos interiorizamos de los pedidos y necesidades que tiene el barrio en su conjunto y luego salimos a recorrer las intersecciones más transitadas. Y efectivamente, hay un sector donde se converge una escuela primaria; un jardín de infantes; un periférico; una escuela secundaria y además, tenemos doble circulación por las avenidas que van y que vienen”.
“Así que, hay que brindar seguridad por el caudal de peatones que circulan en esta zona y hay que ordenar el tránsito. Vamos a analizar cuáles van a ser las primeras medidas que vamos a tomar y que tienen que ver con señalización, y estar presentes en los horarios de ingreso y egreso de los chicos con la gente de tránsito y educación vial”, dijo Murcia.
Por su parte, el vecinalista, Carlos González, sostuvo que “nos comunicamos con el funcionario y en seguida vino a reunirse con nosotros y recorrimos el barrio. Conocemos a Ricardo hace tiempo y sabemos lo responsable que es con su función. Por eso, lo convocamos porque dentro de poco viene el tema del transporte público y escolar por el inicio de clases y tenemos que estar preparados”.
“Le planteamos que en un radio de 400 metros cuadrados tenemos un centro periférico, escuelas, jardines y que por las noches esas avenidas lindantes se utilizan como autopista. Por eso, necesitamos más presencia de agentes municipales y señalización para que se eviten accidentes”, dijo.