Así lo confirmó el Director Gral. de Mantenimiento del Municipio de Comodoro Rivadavia, Luís Correa, al indicar que se trabajó de manera preventiva con tareas de limpieza en km 3, km 5 y km 8 en zona norte, como así también en las zonas críticas afectadas por el temporal pasado como barrios Juan XXIII, 30 de Octubre y Pueyrredón.
Al respecto, Correa manifestó que “estamos trabajando con un ritmo muy bueno en limpieza de pluviales y sumideros atento a que esta época siempre nos marca en cuanto a lluvias. Estamos haciendo un mantenimiento preventivo, tenemos un cronograma muy organizado y comenzó el pluvial que se restaurará sobre calle Fray Luís Beltrán, aledaño al Estadio Municipal”.
En esa línea, explicó que “prontamente se pondrá en funcionamiento y requería trabajos previos. Además, realizamos la limpieza integral del canal de calle Kunzel, aledaño al Estadio Municipal, en calle Gallardo Rodríguez en barrio General Mosconi; y todos los pluviales existentes en km 5 y km 8”.
En lo que respecta a la zona sur de la ciudad, el director agregó que “se concretaron fuertes tareas de limpieza de sumideros y pluviales en zonas que han sido críticas durante el temporal como Juan XXIII, Pueyrredón y 30 de Octubre, donde se trabajó sobre calles La Nación y Av. Roca”.
Finalmente recalcó que “repasamos sectores críticos a modo preventivo. En esto pedimos la colaboración de la gente, que se comunique con el Municipio y se enviará una cuadrilla para que trabaje en el lugar, en el caso de que alguno de estos pluviales o sumideros se encuentren obstruidos”.