La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Familia y Promoción Social, continúa con el reempadronamiento de los beneficiarios de la Tarjeta Social. Los trabajos comenzaron este lunes en el barrio 490 Viviendas Sur, y continuarán el martes en la vecinal del barrio Gregorio Mayo y finalizan el miércoles en el Área 12.
El horario de atención será, en todos los casos, de 9.00 a 14.00. Los vecinos deberán asistir con toda la documentación requerida para no tener inconvenientes a la hora de realizar el trámite.
El subsecretario de Familia y Promoción Social, Matías González detalló cuales son los requerimientos para realizar satisfactoriamente el reempadronamiento: “Los usuarios deberán acercarse con la fotocopia del DNI, de todo el grupo familiar, un comprobante de ingreso y un servicio que acredite la dirección de residencia del usuario”.
“No es necesario que esté a nombre del usuario porque sabemos que muchos están alquilando”, aclaró González, al tiempo que agregó: “Aquellos que tengan un familiar con discapacidad deberán acercar un certificado médico”.
González advirtió además que “es importante tener toda la documentación requerida porque si el vecino se acerca y le falta algún papel no vamos a poder realizar el trámite, también es primordial que se acerquen para no quedar a fuera de este beneficio que representa una ayuda en esta delicada situación económica”
Asimismo, el funcionario aclaró que los trabajos “solo se van a realizar esta semana, a las personas que no se concurran se le suspenderá el cobro de la Tarjeta Social hasta que no se acerque a plantear su situación, entendemos que hay casos particulares por eso serán analizados”.
“Con esta tarjeta pueden comprar en cualquier supermercado, y el beneficio tendrá vigencia durante todo el año, ha habido muchas modificaciones por eso vamos a realizar el reempradronamiento para actualizar los datos de la población”, concluyó González.
Los barrios de Rawson donde tendrán lugar los reempadronamientos fueron elegidos en función de los datos que maneja la Secretaría municipal de Familia, ya que son los lugares donde se encuentra la mayor cantidad de familias asistidas por el programa.