La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Obras Públicas, solicita a la población a que colabore con el mantenimiento de la limpieza que se esta llevando a cabo en los distintos barrios de la ciudad, en el marco de la ejecución del plan integral de mantenimiento y concientización.
El director de Obras Públicas, Darío Moraga, indicó que “venimos con un ritmo importante, ya estamos terminando completamente los trabajos en el Área 16 para continuar en el barrio 490; el esquema de trabajo es el siguiente, ingresamos al barrio con un cronograma que dividimos por cuadras, después avanzamos con el camión y la cuadrilla y a su vez recorremos el barrio para ver como va quedando”
En este sentido, el funcionario instó a la población a que ayude a los trabajadores municipales: “Quiero hacer un llamado una vez más a la gente, porque terminamos de limpiar un sector, al rato pasamos y habían sacado a la vereda un colchón, una cocina vieja y escombros, les pedimos que no actúen de esa manera porque no podemos avanzar con el mantenimiento”
“Esta actitud de la gente hace que retrasemos nuestro trabajo, porque debemos volver al sector que ya limpiamos para sacar los residuos que arrojaron y además genera que no podamos focalizar nuestra tarea en otro barrio para ir avanzando con el plan integral de limpieza”, explicó Moraga.
Además agregó que “la concientización de la gente es imprescindible, es muy difícil trabajar si nos arrojan residuos y desechos sin avisarnos cuando pasamos. Si la gente no nos acompaña no podemos dejar en condiciones el barrio”.
Preocupación
“Lo que nos preocupa como grupo de trabajo es que la gente no se compromete con la limpieza y con los intensos trabajos que realiza la cuadrilla todos los días para dejar en mejores condiciones nuestra ciudad”, se lamento el director de Obras de la Municipalidad de Rawson.
En este marco sostuvo que “vamos a seguir trabajando y poniéndole mucho empeño y ganas para que Rawson este más linda, a pesar de algunos vecinos que no toman consciencia del tratamiento de los residuos”.
Entre todos
El funcionario solicitó nuevamente que los vecinos se comprometan con el mantenimiento general de la ciudad y cuiden el trabajo que realizan los trabajadores: “Estamos trabajando para llegar a todos los vecinos y que los barrios estén limpios y en óptimas condiciones, estamos haciendo un gran esfuerzo desde el municipio para poder llegar a todos lados y cumplir con la gente, solamente le pedimos a la comunidad que colabore.
“Hay sectores de Rawson que limpiamos muchísimas veces y después recibimos quejas de que sigue habiendo basura, como por ejemplo en inmediaciones al barrio 120 viviendas, lo despejamos recientemente y pasé el otro día y ya había termotanques, camas rotas, colchones, sillas, cocinas, es muy difícil de esta manera”, se lamentó Moraga.
Multas a los frentistas
El funcionario municipal advirtió que “hay ordenanzas que prohíben arrojar basura, por eso los vecinos pueden recibir multas por actuar de esta manera; pero no siempre es la gente de los barrios, cuando están construyendo se suelen tirar los escombros en la vereda y esto no se puede hacer, esta prohibido”.
“En este sentido le pedimos a los vecinos que nos informen sobre este tipo de hechos para nosotros ir y realizar la notificación correspondiente intimando a que saque los residuos mediante un volquete o alguien que los saque, sino será multado como corresponde”, remarcó.