El jefe de la Zona Sanitaria N°4 de Neuquén, Néstor Sáez, confirmó esta mañana que Cristian Vera, un hombre de 32 años que falleció a mediados de mes en el hospital Ramón Carrillo de San Martín, falleció luego de contraer la enfermedad.
En declaraciones a LU5 el médico indicó que tras el fallecimiento del joven “se hizo un estudio epidemiológico y se trata de recorre la historia de esta persona por lo menos los dos meses hacia atrás”.
En ese contexto el informó que “Cristian estuvo en zona de El Bolsón haciendo trabajos rurales, acampando, también en la zona del -lago- Lolog, siempre con trabajos rurales y en contacto con la naturaleza, con acopio de leña, desmalezando” y enfatizó que “no es que cualquier persona pueda contraer el virus”.
En el caso particular de Vera, el director de la zona sanitaria, detalló que había tenido un primer ingreso al hospital por un cuadro médico similar al de la angina y que no condecía con el del hantavirus. Se le hicieron estudios y se le dio una nueva consulta.
Cuando el hombre ingresó por segunda vez al nosocomio “lo hace con un malestar general y quema capas rápidamente, se le hace una asistencia respiratoria y al cabo de unas horas fallece. Es lo que nos impacto al cuerpo médico por la rápida evolución. Esta enfermedad tiene un 40 o 50% de letalidad”, finalizó.
rionegro.com.ar