Economía

Mammarelli aseguró que SEROS es prioridad y que el dinero no se transfirió porque “no hay”

“Lo importante no es que estamos en crisis, sino la actitud que asumen cada uno de los actores sociales en esta crisis para poder salir adelante”, aseveró el ministro Mammarelli.

En diálogo con RADIO 3 el funcionario se refirió a la situación de la obra social SEROS adelantando que “a partir de que ingresen fondos a las arcas provinciales, y cumplamos con el pago de salarios, el segundo punto es enviar los aportes que corresponden a SEROS para que pueda seguir cumpliendo su función”.

Cuestionó el ministro a quienes acusan a Economía por no transferir los fondos “¿Ustedes piensan que el ministro de Economía se levanta a mañana con una maldad absoluta y dice a quien puedo embromar? Si el ministro no le envía el dinero a SEROS es porque sencillamente no lo tiene”, sentenció.

“No es una cuestión de capricho o discrecionalidad”, subrayó. También confirmó la entidad “tendrá que rever su estructura y sus gastos. Nadie escapa en el Estado a esto. (Tendrá que rever) cuáles son las reales funciones que debe cumplir y a partir de ahí redimensionar su funcionamiento”, manifestó.

Añadió, en tal sentido, que paulatinamente habrá una “restructuración natural” dentro de la administración pública porque “no existe más el expediente, el papel, van a existir menos oficinas, se van a evitar gran parte de los problemas que hemos visto estos días a través de las investigaciones judiciales”.

En cuanto al pago de haberes, Mammarellí adelantó a RADIO 3 que las fechas de cobro de haberes se repetirán el próximo mes. “A partir del mes siguiente todos los trabajadores van a comenzar a los 30 días de cómo han venido cobrando (es decir el 5 o 6, el 13 o 14 y el 23 de abril, en concordancia con las fechas de marzo)”.

“El no poder pagar los sueldos es una situación gravísima y es una responsabilidad nuestra”, reconoció el ministro Mammarellí, añadiendo que “de acá en adelante todos los trabajadores van a poder tener una previsión de que van a recibir el pago de sus haberes en el plazo de 30 días”.

En tal sentido subrayó que “el pago escalonado no es una medida caprichosa”. El pago de sueldos se escalonó porque “los ingresos a la Provincia no ingresan de golpe del 1 al 5. Lo que realiza el ministerio de Economía es abonar los salarios en función de los ingresos que se van percibiendo a lo largo del mes”.

Insistió en que “sabemos, y en lo personal no necesito que me presenten ninguna nota, que estamos en falta; que tenemos que pagar los sueldos del 1 al cuarto día hábil del mes. No es que no queramos, no existen fondos para cumplir con la obligación legal”, enfatizó.

“Estamos haciendo el trabajo que tenemos que hacer y ojalá que lo podamos enderezar en el menor tiempo posible. Es imposible que yo dé un plazo en el cual el Estado va a recuperar su normal funcionamiento”, sinceró.

En otro tramo del contacto con RADIO 3, el ministro Coordinador se refirió a los subsidios que “están suspendidos, salvo razones objetivas”.

Puntualizó que “se concentro la decisión política de los subsidios exclusivamente en un decreto del poder Ejecutivo. Solamente el Gobernador y nada más que el Gobernador está en condiciones de otorgar subsidios de acá en adelante”.

“El Estado no puede seguir cumpliendo con la política de subsidios porque no tiene dinero”, reiteró.
“Todas las medidas que hemos tomado son pequeñas medidas que en sí mismas no nos van a sacar de la crisis. En la suma de todas estas medidas es donde está una parte del despilfarro de los dineros públicos”, aseveró.

Por último afirmó que “hay medidas que no nos gusta tomar. Ojalá (el Gobernador) estuviera en condiciones de anunciar un aumento salarial, es lo que querría cualquier Gobernador. Qué mejor que anunciar la posibilidad de incorporar más empleados en la administración”, expresó.

En contrapartida “hoy nos toca un rol diferente. El de la racionalización, la refuncionalización, de tratar de hacer le estado más eficiente”, dijo Mammarelli.

“Sabía de antemano, antes de asumir este desafío, que era (la situación) tal cual está sucediendo. Sabía que el desafío era exactamente con el que nos estamos encontrando todos los días. Lo que tenemos que tener es una actitud proactiva y no bajar los brazos”, sentenció.

“Tenemos un diagnostico bastante acertado y tomamos las medidas acertadas para salir de esta crisis”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.