El proyecto se ejecutará en el área concesionada a la empresa “La Calera”, para la perforación de 45 pozos de gas no convencional con una inversión de US$ 616 millones.
La resolución que aprueba el proyecto será presentada al Ministerio de Energía de la Nación para que confirme la adhesión de la compañía al “Programa de Estímulo a las Inversiones en Desarrollos de Producción de Gas Natural proveniente de Reservorios No Convencionales”.
Al programa pueden adherir las empresas titulares de concesiones de explotación ubicadas en la Cuenca Neuquina, que cuentan con un plan de inversión específico, aprobado por la cartera provincial, y con la conformidad del Ministerio de Energía y Minería de Nación, a través de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos.
El gobierno neuquino informó que con estos proyectos, la provincia sumará al resto de las inversiones convencionales y no convencionales de petróleo, la suma adicional de US$ 5.283 millones en los próximos cuatro años, destinados a la perforación de 457 pozos.