El científico Konstantin Korotkov, de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia, analizó la momia hallada en las Líneas de Nasca e hizo tal afirmación.
Una momia de tres dedos descubierta recientemente cerca de las Líneas de Nazca, en Perú, no es humana, afirmó el científico Konstantin Korotkov, de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia.
El experto refirió que los restos son humanoides, pero no homo sapiens. Datan de hasta 6.500 años de antigüedad. Korotkov dijo que sus colegas peruanos le habían mostrado cuatro momias más, de 70 centímetros cada una, a las que llamaron “Verdants”.
De acuerdo con análisis preliminares, la momia, llamada María, encontrada en una tumba cerca de las Líneas de Nazca, en el sur de Perú, data del siglo V d. C. aproximadamente un milenio antes del descubrimiento de América.
El análisis también encontró que María “es un ser humanoide, lo que significa que también tiene 23 cromosomas como nosotros”.
La estructura de las costillas de la momia es muy diferente a la de un ser humano. Con forma de quilla en su parte superior, la caja torácica consiste en un puñado de costillas semicirculares.
Su forma inusual ha ayudado a los científicos a estudiar cuidadosamente los órganos internos de la momia.
Los científicos incluso han logrado descubrir que el polvo blanco que la civilización utilizó para momificar a sus muertos es el cloruro de cadmio, un químico cuyo efecto antibacteriano ha mantenido a María preservada.
diario26.com