El entrenamiento que consiste en juegos, prácticas deportivas está destinado a personas con y sin discapacidad. En este sentido, el profesor a cargo del taller, Andrés Enciso, resaltó que «el objetivo es que los chicos se diviertan, pasen una jornada con amigos, puedan socializar», además es «muy recomendable para el bienestar físico».
Por su parte, José Behotats destacó que «este tipo de actividades, que tienen que ver con la inclusión social de las personas con discapacidad, son necesarias para mejorar la calidad de vida y para que puedan acceder a una actividad deportiva gratuita».
Fútbol inclusivo
En este marco, el funcionario municipal adelantó que «este miércoles comenzaremos -gracias a la colaboración de el club Ever Ready- con las prácticas de fútbol con profesores que entrenarán a personas con discapacidad».
«Es una oportunidad que tienen los chicos con discapacidad – que a veces – no pueden acceder a esta alternativa deportiva», remarcó Behotats, quien además, agradeció al presidente de la entidad deportiva David Bouquet y destacó «el compromiso, el trabajo social e inclusivo que realiza desde hace años».