Rawson

Comienza un nuevo curso de Manipulación de Alimentos en Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, dictará desde este lunes un nuevo curso de Manipulación de Alimentos en instalaciones de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral (EMAL).
Este curso es de asistencia obligatoria para aquellos que necesitan obtener la libreta sanitaria, aunque también pueden asistir quienes deseen obtener conocimientos sobre seguridad alimentaria. El espacio es abierto para toda la comunidad.
El director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson, Hugo Ibáñez, expresó que “si bien una buena parte de los asistentes realiza el curso porque tienen contacto con alimentos en algún comercio, hay otros que, por ejemplo, son personas que se dan cuenta de que la aplicación y la manipulación de alimentos en el hogar es muy importante para evitar enfermedades que afecten a la familia”.
En tal sentido, el funcionario municipal indicó que el curso es totalmente gratuito y señaló que “en el último tiempo hemos realizado un gran número de capacitaciones y estamos muy satisfechos porque la comunidad en general se ha sumado, esperamos que esto continúe así porque es muy importante adquirir conocimiento en esta temática”.
“Antes costaba que las personas que trabajan en negocios relacionados a la alimentación fueran a una capacitación, pero hoy en día se nos presenta una gran cantidad de gente que quiere tener el curso aprobado, con su carnet manipulador de alimentos y su libreta sanitaria para obtener algún trabajo. Afortunadamente, la mayoría de los comercios que realizan algún tipo de práctica con alimentos exigen a los empleados que tengan esta capacitación hecha”, remarcó Ibáñez.
Quienes aprueben el curso, recibirán la libreta sanitaria una semana después de finalizar, mientras que el carnet de manipulador de alimentos demora alrededor de 15 días. No obstante, Ibáñez remarcó que “a todos los que finalizan la capacitación les hacemos entrega de una constancia para que presente en su lugar de trabajo si es que así se lo demandan, en tanto finalizan los plazos de entrega de la libreta y el carnet”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.