Un hombre murió este domingo por la noche tras ser herido de arma blanca por un hombre que primero fue identificado como empleado de un comercio del barrio Abel Amaya del que había robado hamburguesas.
Luego se supo que era el propietario del local comercial de la calle Código 475 del barrio Abel Amaya.
Según informaron fuentes policiales, la víctima se hallaba junto a su novia, con quien habrían arrojado piedras desde el exterior y amenazado a quien atendía el local, que finalmente lo hirió con un cuchillo de carnicero.
El encargado del local habría reaccionado tras un ademán del ladrón para extraer algo de cintura.
El fallecido fue identificado como Abelardo Liempi y tenía antecedentes, mientras que el atacante, Kevin Martínez, de 23 años, quedó detenido en la Seccional Quinta.
En el lugar trabajaron el fiscal Héctor Iturrioz, personal de la Seccional Quinta de Policía, la Brigada de Investigaciones y Criminalística.
Explicación oficial
El fiscal Héctor Iturrioz brindó detalles del crimen ocurrido en el Abel Amaya este domingo por la noche.
Dijo que el local era “una carnicería y almacén” y que la víctima “intentó que el dueño le diera cosas sin pagar. Estaba acostumbrado a esto».
«El dueño se negó, no quiso abrirle la puerta y en un momento abrió y la persona le sustrajo una caja de hamburguesas. Luego salió y comenzó a agredir al dueño con piedras”.
Finalmente, “en un forcejeo el dueño del comercio salió y lo apuñaló en el cuello. La víctima tenía numerosos antecedentes, incluso condenatorios”, detalló.
Iturrioz detalló que “el autor del hecho fue detenido de inmediato. Los testigos lo sindicaron como autor y él mismo se reconoció como autor” del crimen.
Fuente: ADNSur