El intendente dijo que son “temas menores” las discusiones que se puedan dar en el bloque oficialista del Concejo Deliberante y contrapuso la importancia de ordenanzas “que tienen que salir”.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, dejó un claro mensaje para el sector oficialista en el Concejo Deliberante donde se discute el posible reemplazo de Claudia Monají como presidenta del cuerpo por la edil Claudia Solís. Apuntó a la agenda “importante” y la necesidad de contar con la aprobación de proyectos enviados por el Ejecutivo.
“Las cuestiones del Concejo las que resolver el Concejo Deliberante. Pero acá, por encima de los personalismos y de cuestiones partidarias, que no hay ninguna ruptura, está el proyecto de gestión, está Trelew, está la Municipalidad”, respondió Merino este martes cuando fue consultado sobre los posibles cambios que involucran a Monají y Solís.
Insistió el Intendente en qué es lo importante porque “me parece que en eso es donde tenemos que hacer foco y tenemos que estar preocupadas y ocupados”. Recordó que aunque se aprobó la Tarifaria “se viene el Presupuesto”, pero además “se vienen algunas ordenanzas, como por ejemplo la de uso de suelo que debe ser tratada y debe salir, porque son ordenanzas antiguas que atrasan el desarrollo económico y la estructura de nuestra ciudad, y es sumamente importante en el modo de organizar”.
“Así que esas tendrían que ser la agenda de la instrucción -continuó Merino-. Quién está en la presidencia (del Concejo Deliberante) se debatirá adentro. Yo creo que son cuestiones internas del Concejo y si hay alguna consulta les voy a dar mi punto de vista, pero sin dudas que no debe afectar para nada”.




