El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió a explicar las políticas económicas que implementa el gobierno de Mauricio Macri para controlar la inflación de nuestro país. A pesar de los intentos que realizó por llevar tranquilidad a la gente, terminó cometiendo un sincericidio y admitiendo que desde el oficialismo ya no están tan optimistas como parecían. “Esos números de inflación van a ser altos aún en abril”, dijo.
En una entrevista que concedió esta mañana a Radio Mitre, el titular de la cartera se metió en los temas más calientes que maneja el macrismo en materia económica y no habría salido muy airoso de la charla con Marcelo Longobardi. Al funcionario se lo notó incómodo en algunas respuestas, a pesar del tono de seguridad que pretendía instalar en cada una de sus afirmaciones.
“En marzo tuvimos un número alto, pero es un número que esperábamos porque sabíamos que, por la suba de precios regulados, íbamos a concentrar las tasas de inflación más altas del año. Estamos atravesando un mal trago, pero era totalmente esperable”, manifestó Dujovne, enterrando así todas las certezas que habían augurado pocos meses atrás para las políticas implementadas durante su gestión.
A pesar del sincericidio que cometió esta mañana el titular del Palacio de Hacienda, aseguró que en mayo llegará un fuerte proceso desinflacionario. “Si analizamos los principales factores, las paritarias, lo que ha ocurrido con el tipo de cambio, las tarifas, la política monetaria, lo que podemos ver claramente es que para adelante todos esos factores juegan un rol que apuntan a una marcada desinflación”, aseguró.
Y agregó: “Casi todos los acuerdos paritarios están cerrando en 15 por ciento, en línea con la meta. No se prevén movimientos del tipo de cambio porque ya se produjeron. El tipo de cambio real está en niveles razonables. En términos de tarifas, quedan algunos ajustes en octubre, pero el resto ya se han efectuado. En término de política del Banco Central, la política sigue siendo contractiva”.
elintra.com.ar