Cordillera

Esquel: Se renovó la sala de Pediatría del Hospital Zonal

El Hospital Zonal del Esquel (HZE), dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Adrián Pizzi, llevó adelante trabajos de remodelación en el Servicio de Pediatría. Las obras permitirán un mayor confort para las familias que utilizan las instalaciones y comodidad para el personal médico.
Este miércoles autoridades sanitarias de la zona cordillerana recorrieron las instalaciones y conversaron con profesionales a cargo. Participaron el director y director asociado del Área Programática, Pablo Nouveau, y Jorge Elías, respectivamente, como así también el responsable del nosocomio, Antonio Mugno.
El jefe del Servicio, Alfredo Pérez Maldonado, aseguró que “es un día muy grato para nosotros” y sostuvo que la remodelación era algo esperado. Precisó que gracias a la Dirección del Hospital “se lograron los fondos” para hacer la obra que demandó cerca del millón de pesos y se concretó durante tres meses.
Detalló, asimismo, que el proyecto abarcó refacciones totales en los sanitarios, la ampliación del office de Enfermería, cambios en la carpintería, la construcción de un baño aislado para pacientes críticos y un claro mejoramiento estético con la pintura. “Todo esto se alcanzó con recursos propios”, enfatizó.
Subrayó que a partir de ahora los padres y niños atendidos tendrán una sala con ambientes más cómodos. “Sabemos que la internación genera una angustia, inseguridad y temor respecto a los chicos. Brindarles un mejor lugar y acompañamiento es a lo que apuntamos”, manifestó.
“Una gran alegría”
En tanto, el doctor Mugno dijo que la remodelación en cuestión representa una “gran alegría”, al tiempo que felicitó al plantel de Pediatría. “Es gente con mucho compromiso. No quisiera olvidarme de agradecer a todo el personal del Hospital por el esfuerzo en estos tres meses de obra. A los padres y niños también”, indicó.
Detalló, a su vez, que la obra superó el millón de pesos y puso en valor el compromiso de la empresa Capman que ejecutó las tareas de infraestructura. “Aumentamos sectores, el office de Enfermería y el baño nuevo a continuación de la sala de aislamiento”, agregó quien está a cargo del HZE, cabecera en la región.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.