Alumnos de la Tecnicatura Superior de Acompañante Terapéutico del IDES harán prácticas en los hogares de Niños, y de Adolescentes Varones y Mujeres de Trelew. El intendente Adrián Maderna celebró este miércoles con la rectora del instituto, Adriana Díaz, el convenio que establece el trabajo en campo de la cursada. La Municipalidad y la entidad ya firmaron acuerdos vinculados con otras áreas estatales.
La firma del convenio posibilitará a los estudiantes de la tecnicatura “un salto cualitativo” con relación al aprendizaje, sostuvo el intendente desde una de las salas del Museo Municipal de Artes Visuales. A partir de la rúbrica del documento, “sentimos un respaldo enorme por parte de la institución”, aseguró Maderna, al explicitar un trabajo de vinculación de significancia con otras instituciones del orden civil.
“Queremos felicitar a ellos, porque en momentos tan difíciles donde no sobran los recursos, se necesita mucha gestión y esto parte del resultado de la misma”, consignó el mandatario.
Articulación social
El coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Pablo Almonacid, destacó que a través de la firma “estamos articulando” para atender “las distintas dificultades que existen”; además “de elevar la vara de aquellos trabajadores del área de niñez, que es tan sensible, y por eso aprovechan el perfeccionamiento”.
“Entendemos al municipio como máximo articulador social”, razón que obliga a “generar espacios educativos para llevar a la praxis a teoría”, dijo el funcionario.
La rectora del IDES, Adriana Díaz, expresó su entusiasmo por el acuerdo alcanzado. “Lo dije hace unos días: sortear las barreras y trabajar desde lo público y privado nos permite concretar los objetivos de una formación general de los estudiantes de la Tecnicatura Superior de Acompañamiento Terapéutico”.