Por tercer año consecutivo la Municipalidad de Trelew y el Club Centenario están ofreciendo prácticas de Tenis Adaptado de Pie, una propuesta que se habilitó formalmente el pasado sábado con la presencia del intendente Adrián Maderna.
Esta propuesta inclusiva se suma al taller de rugby que se realiza en el playón deportivo del barrio Los Sauces y al de Fútbol inclusivo, una propuesta que cuenta con la colaboración del club Ever Ready y que se lleva a delante en el Polideportivo del barrio Sur. A través de estos programas el Municipio pretende brindarle a toda la familia la chance de realizar una actividad deportiva acorde a sus necesidades.
Deporte y cultura
El director de Discapacidad, José Behotats, dijo que el objetivo es que los participantes se diviertan y pasen una jornada distinta, haciendo actividades deportivas con menores exigencias, con la supervisión de profesores. El funcionario municipal recalcó que “hay que seguir apostando fuerte a la inclusión. Por eso estas prácticas se están afianzando. Estamos con el deporte, pero también lo hacemos con la cultura”.
Horarios
Behotats destacó que “este tipo de actividades, que tienen que ver con la inclusión social de las personas con discapacidad, son necesarias para mejorar la calidad de vida”. E invitó a los interesados a sumarse a las actividades: Tenis Adaptado de Pie todos los sábados a partir de las 11 en el Club Centenario; rugby inclusivo también los días sábados a las 11 en el playón del barrio Los Sauces; y el futbol inclusivo todos los miércoles a las 18.30 en el Polideportivo Sur.
Pintura y adecuaciones en el Club Centenario
En sus declaraciones también recordó que con el Club Centenario “en el transcurso de estos tres años hemos llegado con renovación de la pintura, después con algunas adecuaciones en el salón, y este sábado le sumamos la habilitación de rampas y les entregamos más pelotas que los profesores estaban necesitando. Estamos siempre presentes”.