Se trata de una determinación impartida directamente por el intendente de Comodoro Rivadavia de sostener todas las políticas públicas que garanticen la educación gratuita en la ciudad. En ese sentido, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann aseguró que “el compromiso con los estudiantes está vigente. Es más, desde el Municipio, siempre se va a subsidiar el 50 por ciento de los boletos estudiantiles, pero tenemos que actualizar el costo actual porque estamos con un desfasaje importante”.
En esa línea, el funcionario explicó que “estamos esperando que el gobierno provincial nos de el listado final de los beneficiarios de subsidio del transporte educativo gratuito –TEG- para poder conocer el atributo correspondiente en función a cada uno de los estamentos ya sean de la escuela primaria, secundaria o terciaria y universitaria”.
“La decisión del intendente siempre fue clara de seguir manteniendo el subsidios para los estudiantes en el 50 por ciento que tenemos fijado, y el otro 50 lo pone provincia. Sin embargo, nos deben remitir el listado de todos los estudiantes y de los docentes y no docentes, para realizar la pertinente carga en el sistema de nación servicios”, dijo.
Con respecto a los subsidios que dependen del Municipio, Máximo Naumann manifestó que “hasta diciembre veníamos pagando alrededor de 3, 5 millones de pesos; en enero se incrementó a 5 millones y este mes, abonamos 9 millones de pesos para poder sostener el servicio. Todo esto, teniendo en cuenta que el presupuesto anual destinado para el transporte público es de 60 millones de pesos y ya no llegamos con estos incrementos a fin de año. Por eso, el intendente ya lo anunció y tenemos que actualizar la tarifa porque si no nos quedamos sin transporte”.
“Estamos pagando casi 10 veces más que la provincia para poder sostener el servicio público y todo el desfasaje del boleto, lo viene absorbiendo el municipio, con la diferencia estamos pagando casi lo mismo que nación”, dijo.
Naumann reconoció que “además bajó mucho la recaudación por la venta propia de pasajes y la realidad es que necesitamos un mejor servicio que llegue a más barrios y que sea un servicio que vaya en mejoría y no en detrimento, que vaya a más barrios y ofrezca un servicio de calidad”, enfatizó.