Deportes

Primer encuentro interno de Natación en el Natatorio Municipal de Trelew

Durante la mañana de hoy, en las instalaciones del Natatorio Municipal, se desarrolló el primer encuentro interno de natación que contó con la presencia de más de 70 chicos de entre 6 y 17 años. Participó también el Centro de Educación Física N°26 de Trelew y la Escuela Especial del establecimiento deportivo. Estuvieron presentes, observando las actividades, los responsables de la Coordinación de Deportes, Alejandro Vargas y Laura Trinidad.
“Este es el primero encuentro de natación del año para chicos avanzados. Estamos muy contentos porque participaron más de 70 chicos, de 6 a 17 años. Las modalidades fueron 25m crol, 25m espalda, 25m pecho y 50 crol, pecho y espalda. La idea es mostrar un poco las actividades que realizamos desde principios de año. Cada treinta días aproximadamente estamos haciendo un encuentro de este tipo. En esta oportunidad participó también el CEF y chicos de la escuela especial”, contó Andrés Cerviño, responsable del Natatorio Municipal.
El profesor a cargo de las actividades que se desarrollan en el espacio deportivo municipal dedicado a la natación, explicó que también tienen previsto realizar actividades similares para los distintos grupos que toman parte de las actividades del lugar. “Durante el año haremos talleres de natación con nutricionistas, kinesiólogos y diversos profesionales, además de la participación en encuentros de otras instituciones. También haremos encuentros para adultos y para los menores que recién inician la actividad”, aseguró.
Representantes en los Juegos Epade
Una de las integrantes de la Escuela de Natación Especial del Natatorio viajó hoy rumbo a Los Juegos Epade, que se realizan en provincia de La Pampa. Se trata de Rocío Ceballos quien luego de participar del encuentro de hoy partió rumbo a la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, para tomar parte de la competencia de la Patagonia. El año pasado participó en los Juegos Evita en Chaco, donde obtuvo la medalla de plata. Compite en la modalidad PC y participará en 25 crol y 25 espalda. “Estuvo entrenando bastante durante todo el año, así que tenemos muchas expectativas”, contó el profesor Cerviño.
Patagónico en Bahía Blanca
En tanto, los integrantes del equipo federado de natación se encuentran compitiendo en Bahía Blanca en el primer torneo Patagónico del año. Son 22 chicos de las categorías Cadetes y Menores, y en este caso se trata de deportistas federados que representan al Natatorio Municipal. La profesora que viajó con ellos fue Sheila Jiménez.
La delegación está compuesta por: Anrea Berrondo, Paloma Zucas, Milagros Saavedra, Emanuel Martínez Pareja, Enzo Sicurani, Renzo Adamoli, Carlos Garzonio, Pilar Collazo, Franco Augurusa, Rafael Mesa, Camila Ferrelli, Tiara Lebed, Juan Albanesi, Maylén González Henríquez, Oksana Ulik, Santiago Zappa, Hugo Santos, Guadalupe Lorenzi, Ignacia Folco, Paula Cejas.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.