Rawson

Rawson amplió la oferta de talleres culturales

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Cultura, presentó nuevos talleres que se realizarán durante todo el año en la ciudad, con el objetivo de que la comunidad se sume a alguna de las múltiples propuestas.
En ese marco, los martes de 18.00 a 19.00 y los jueves de 17.00 a 18.00, se dictará el taller de “Biomúsica”, a cargo del profesor Manuel Varela, que se realiza en el Centro Comunitario del Área 17. La actividad es para pequeños de 6 a 12 años, así como también para jóvenes y adultos.
Varela explicó que “la Biomúsica es una disciplina que tiene un método de intervención musical directo y práctico que propone trabajar sobre los aspectos complementarios de la persona, la parte emocional y la parte fisiológica, utilizando el sonido como motivador, estimulador y evocador de situaciones emocionales”.
“Comenzamos con el taller este año, con mucha expectativa e interés de la gente que se acerca a conocer de qué se trata esta propuesta. Concretamente, es un taller que contiene una parte lúdica y otra con ejercicios, y un tercer tiempo que es de integración de las personas”, detalló.
Otra de las interesantes ofertas que se promueven desde la Dirección de Cultura tiene que ver con el taller de “Desarrollo Personal”. Este espacio es dictado por los talleristas Oscar Silva y Miriam Albert, los martes de 18.00 a 19.30 en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, ubicado en Echave y Coronel. 
“Este espacio es un ofrecimiento para los vecinos, en el cual, a través de una miradas desde el coaching ontológico, realizamos una observación del ser humano desde el cuerpo, la emoción y el lenguaje”, sostuvo Oscar Silva.
El coach ontológico explicó que “es un espacio para mirarse y analizar qué aspecto de nuestra persona se quiere trabajar, desde lo corporal y el lenguaje pudiendo dar accesos para llegar a emociones que muchas veces no se pueden modificar”.
“Este es un trabajo de estabilidad emocional -continuó- que parte de un trabajo interior, que no tenemos incorporado en nuestra cultura, porque no está valorizado mirarse a uno mismo, sino que ponemos en foco en lo que piensan los demás, por eso ofrecemos el desarrollo de distintas herramientas que se puedan visualizar y materializar en el uso de nuestro propio desarrollo personal”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.