Rawson

Rawson: Finalizaron con gran éxito las capacitaciones del programa municipal “Huerta Barrial”

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, finalizó con gran éxito las capacitaciones del programa “Huertas Barrial” que impulsa en conjunto con el INTA.
El último encuentro tuvo lugar este viernes en el Centro Comunitario del barrio San Ramón, donde se capacitó a todos los que forman parte del programa, que busca brindar soluciones alimentarías y promover el trabajo de los emprendedores en Rawson, buscando otorgarles una futura salida laboral.
La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, indicó que “estamos muy conformes porque la capacitación, en todas sus intencias, tuvo una muy buena convocatoria, se acercaron muchos vecinos no solo del barrio donde se brindó la charla sino también de sectores aledaños, fue muy positivo para nosotros y esperamos que la próxima instancia tenga el mismo éxito”.
De esta manera, se desarrollarán la totalidad de estos espacios que se dictaron como base para que los usuarios puedan comenzar con la siembra. Concretamente se les enseñó como preparar los suelos para la colocación del sembrado, cómo fijar los microtúneles, que es una forma de proteger las plantaciones de las heladas y por último cómo realizar los plantines.
Amato informó además que “la próxima instancia de capacitaciones tendrá lugar el próximo mes, más precisamente iniciarán durante la segunda semana de mayo donde comenzaremos a brindar otros espacios para que los vecinos sigan sumando conocimientos en torno a la conformación de su propia huerta”.
“Los contenidos de esta segunda instancia girar en torno a brindarles herramientas a los vecinos en cuanto al manejo y cuidado de las huertas y al manejo y control de las plagas, aún no determinamos los cronogramas pero tenemos en concreto que en mayo comenzamos con esta segunda instancia”, remarcó la funcionaria municipal.
Y agregó que “con esta iniciativa del municipio buscamos estimular las prácticas de horticultura, brindar soluciones alimentarías y promover el trabajo de los emprendedores en Rawson, para brindarles también una futura salida laboral”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.