El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respaldó a su par de Argentina, Mauricio Macri, al destacar «el buen trabajo» que lleva a cabo para «transformar el país» además de destacarlo como su «amigo», en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del mandatario norteamericano.
«Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana», señaló Trump en referencia a la conversación telefónica que ambos jefes de Estado mantuvieron el lunes pasado.
En ese diálogo, el presidente de los Estados Unidos respaldó la negociación que el Gobierno argentino lleva a cabo con el Fondo Monetario Internacional para conseguir un crédito stand by.
«Está haciendo (por Macri) un buen trabajo para la Argentina. ¡Apoyo su visión para transformar la economía del país y desatar su potencial!», subrayó Trump en el texto que escribió en la red social.
A través de un comunicado de prensa, Presidencia informó esta semana que en aquella charla, Macri compartió con su par estadounidense «el desafío encarado por la Argentina para reducir el déficit fiscal».
Durante la conversación, que se extendió por diez minutos, Macri agradeció al jefe de la Casa Blanca las expresiones de respaldo a la gestión de Argentina ante el FMI, que formuló el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, David Malpass.
Según se consignó, los mandatarios también dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global, como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela.
En tanto que el flamante secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, enviará a su segundo, John Sullivan, a la reunión de cancilleres del G-20 que se celebrará la semana que viene en Argentina.
Así lo anunció el Departamento de Estado, al consignar que será el vicesecretario de Estado el que encabece la delegación estadounidense en el encuentro que tendrá lugar en Buenos Aires el 20 y 21 de mayo.
Entre otras cosas, servirá de preparación para la cumbre de líderes del G-20 que Argentina albergará en noviembre. Sullivan tiene previsto también en Buenos Aires mantener reuniones bilaterales con ministros de Exteriores de otros países, aunque el Departamento de Estado no brindó precisiones al respecto.