Política

Chubut: Nuevas detenciones y allanamientos por causas de corrupción

Desde primeras horas de la mañana se efectúa un procedimiento con órden de detenciones de políticos y empresarios, asi como allanamientos en toda la provincia.

Los aproximadamente 20 allanamientos se realizan en Rawson, Playa Unión, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel.  También se efectúan detenciones de políticos y empresarios. Los procedimientos fueron autorizados por el juez Sergio Pineda y están vinculados a presuntos delitos de corrupción.

La causa es paralela a la denominada “El Embrujo” y está a cargo de los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz, integrantes de la Unidad Anticorrupción que dirige el procurador Jorge Miquelarena. La policía la denominó Operativo «Revelación».

La principal calificación del caso es de “Asociación ilícita”, pero también se concursa con distintos delitos contra la Administración Publica. La audiencia de apertura de investigación será dentro del plazo legal de 48 horas.

Una vez culminadas las detenciones, el Ministerio Público Fiscal brindará un comunicado brindando más detalles de los procedimientos. Y hoy a las 13 horas se realizará una conferencia de prensa encabezada por el Procurador General Jorge Miquelarena.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.